Menu
Categories

Disfruta del verano con tu Teléfono Inteligente BlackBerry
17/01/2012 Ciencia y Tecnologia

Llegó el verano y tu teléfono inteligente BlackBerry puede ser un gran compañero de aventuras. Captura y comparte videos y fotos con tus amigos y familiares a través de BBM (BlackBerry Messenger) y de las principales redes sociales, como Twitter y Facebook.

Antes de salir de vacaciones, te damos algunos consejos para tener en cuenta.

– Primero que todo, realiza un respaldo de tu teléfono inteligente con BlackBerry Desktop Manager. En caso de pérdida o daño, este respaldo te permitirá traspasar toda tu información a un nuevo dispositivo de reemplazo. El programa está disponible para PC o Mac en http://es.blackberry.com/services/desktop/

– También puedes descargar BlackBerry Protect y programar que tu equipo realice un respaldo automáticamente.

– Protege tu teléfono inteligente de la arena con una funda y un bolso de playa.

– No pongas tu teléfono inteligente en contacto con bloqueadores y cremas.

– No expongas tu equipo al sol. No necesita broncearse y el calor excesivo puede provocarle problemas.

– No deje que tu equipo entre en contacto con el agua. Si vas a practicar algún deporte náutico durante el cual el dispositivo pueda mojarse o caer al mar, mejor déjalo con un amigo en un sitio seguro y seco.

– Si visitas lugares nuevos, el GPS puede ser de gran ayuda. Puedes utilizar BlackBerry Maps (que ya viene en todos los teléfonos inteligentes BlackBerry) o bajar directamente a tu equipo Google Maps en www.google.com/gmm

– Si visitas lugares nuevos, el GPS puede ser de gran ayuda. Puedes utilizar BlackBerry Maps (que ya viene en todos los teléfonos inteligentes BlackBerry) o bajar directamente a tu equipo Google Maps en www.google.com/gmm

– Carga previamente tu música favorita en tu tarjeta MicroSD y crea listas de reproducción para cada ocasión.

– Entretén a los niños con los numerosos juegos y aplicaciones disponibles en forma gratis y de pago en BlackBerry App World.

– Evalúa si la capacidad de tu tarjeta MicroSD es suficiente para todas las grabaciones de video y fotos que deseas capturar.

– Cuando estás organizando tu viaje, BlackBerry Travel es la aplicación ideal para organizar tu itinerario de viaje. Proporciona cómodas alertas push y una integración perfecta de itinerarios de viaje, perfiles y actualizaciones sobre el estatus de vuelos en el Calendario BlackBerry. Cada vez que llega un nuevo itinerario o confirmación de reserva a la bandeja de entrada del usuario, la aplicación se actualiza automáticamente con los datos relevantes, para hacer que la planificación y gestión de viajes sea más fácil. BlackBerry Travel también reúne las herramientas que necesitan los viajeros para la planificación en movilidad, que incluyen: Reserva de hoteles, conversores de divisas, pronósticos meteorológicos y búsquedas locales.

– En el extranjero, el traductor Navita Translator, disponible para descarga gratis en BlackBerry App World, también será tu aliado.

– Si viajas dentro del país o al exterior, puedes encontrar valiosos datos sobre restaurantes y atracciones turísticas en Foursquare, una aplicación gratuita también disponible en BlackBerry App World.

– Sin importar donde estés, utiliza BMM, Facebook y Twitter para compartir tus aventuras de forma gratis.

Consejos de Batería

Sin duda la batería es crucial. Recuerda cargar siempre la batería de tu teléfono inteligente para disfrutar de todas sus funcionalidades durante más tiempo. De todas formas y según tus planes, puedes evaluar la necesidad de un cargador para el auto.

Algunas claves para optimizar tu batería:

– Cuida para no dejar páginas de Internet o aplicaciones que acceden a internet abiertas sin necesidad.
– Si estás en medio de la montaña o en un lugar sin señal, desactiva las conexiones (Menú> gerenciar conexiones). Así evitas que el dispositivo gaste energía “buscando servicio” todo el tiempo.
– Activa Bluetooth solo cuando los vayas a usar.
– Configura el brillo de retroiluminación de la pantalla entre 10 y 30 (Menú > Opciones > Pantalla y Teclado).
– Disminuye el tiempo de espera de retroiluminación a 10 segundos.
– Selecciona un perfil que no incluya Vibrar, si estás, por ejemplo, en un ambiente donde el equipo pueda sonar.
– Siempre asegúrate de cerrar todos los programas con el botón Menú BlackBerry y luego haga clic en “Cerrar”.

Máxima Seguridad

Dejar un teléfono inteligente sin clave es como dejar la puerta de la casa sin llave y abierta de par en par. Es necesario configurar una contraseña fuerte, una frase simple de recordar y que incluya variedad de caracteres.

– Además de la contraseña, hay que programar un timeout o tiempo sin uso del dispositivo, luego del cual este se bloquea automáticamente y exige ingresar la clave para reactivar las funciones. También se debe seleccionar que tras determinada cantidad de intentos de introducir una contraseña errónea se bloquee o incluso borre la información contenida en el aparato.

– Para configurar una contraseña, a partir de la pantalla inicial, hacer clic en Opciones y luego Contraseña (u opciones de seguridad y contraseña dependiendo de la versión del sistema operativo).
Con estas precauciones y todas las posibilidades de comunicación y entretención que te brinda tu teléfono inteligente BlackBerry, este verano sin duda será inolvidable!

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*