Menu
Categories

Desafilian 4,000 familias del programa Juntos en Junín
25/01/2012 Nacional

Alrededor de 4 mil familias fueron desafiliadas del programa Juntos en Junin al incumplir con los requisitos establecidos para ser beneficiarias, informó el jefe regional de esta iniciativa social, Rubén Cuyubamba.

Cuyubamba Tenicela explicó a la Agencia Andina que esto se llevó a cabo a través del proceso denominado “desafiliación por filtración”, que se realizó en 41 distritos de Junín, donde las autoridades locales y la propia población validaron el retiro.

Precisó que a estas familias se les retiró por no acreditar una permanencia de seis meses en el distrito, no contar con niños menores de 14 años o gestantes, tener familiares que ocupan cargos públicos remunerados o haber entregado información falsa.

Igualmente, 502 hogares fueron retirados por no cumplir con las condiciones de pobreza y otros 63 renunciaron libremente al haber mejorado su condición económica, señaló el funcionario.

El programa Juntos se creó con la finalidad de brindar ayuda a los más necesitados, y el jefe regional afirmó que su labor es vigilar y supervisar que esta iniciativa del Estado llegue a los más pobres.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*