Menu
Categories

Casas Museo: “El Gusto de Habitar en Italia”
25/01/2012 Sin Categoria

El Instituto Italiano de Cultura presentará entre el sábado 28 y el viernes 3 de febrero en el Centro Cultural Rimac del Boulevard Asia, la exposición “Casas museo: el gusto de habitar en Italia” en la que, a través de paneles fotográficos, se presentan 13 residencias históricas italianas. Mediante las imágenes de Omar Kheiraoui y con la curaduría de Rosanna Pavoni, se subrayan diversos aspectos de la cultura italiana, como el arte, la artesanía, la música y otros más. Las Casas Museo descritas en la exposición ofrecen un ejemplo de diferentes tipologías del habitar, cada una develando al visitador un recorrido a través del edificio y sus objetos, abriendo las ventanas sobre diversos aspectos de la cultura italiana.

Entre las casas museo presentadas se encuentran Villa Brandi en Toscana, una típica casa de coleccionista; el Apartamento Real de Borgo Castello ubicado en Torino, el Palazzo Mirto en Palermo, el Palazzo Jatta en Bari, el Vittoriale degli Italiabi La Prioria en Brescia, el Castel Velturno en Trentino Alto Adige, el Museo Mario Praz en Roma, el Civico Museo Morpurgo en Venezia, el Cjase Cocél en Venezia y la Villa Verdi en Piacenza

La exposición, presentada por primera vez en Estambul en 2010, es parte de las actividades organizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano en ocasión de las celebraciones de los 150 años de la Unidad de Italia.

Esta exposición se presentará del 15 de febrero al 3 de marzo en hall de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lima (Av. Javier Prado s/n, Surco).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*