Carelec capacitó a 2,501 Profesionales y Estudiantes vinculados al Sector Electricidad | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Carelec capacitó a 2,501 Profesionales y Estudiantes vinculados al Sector Electricidad
07/01/2012 Nacional

Docentes de Universidades del Exterior participarán en Programas de Estudios de Postgrado

El Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC) financió el año pasado la transferencia de tecnología y capacitación para 2,501 profesionales y estudiantes del ámbito del sector electricidad, con una inversión ascendente a los S/. 9’194,792.

En ese periodo, reveló, se suscribieron cinco (5) convenios marco para desarrollar programas de estudios de postgrado a través de las universidades nacionales Agraria La Molina, Federico Villarreal, del Callao, Intercultural de la Amazonía y de Piura.

También se suscribieron quince (15) convenios específicos con las universidades nacionales del Centro del Perú, de Ingeniería y del Callao y con el SENCICO, para desarrollar programas de estudios de postgrado y capacitación técnica modular en instalaciones eléctricas en edificaciones, para escolares del quinto año de educación secundaria, respectivamente.

El CARELEC también financió la capacitación –fuera de convenios- de profesionales del Ministerio de Energía y Minas (MEM) y de empresas del sector electricidad, a través de entidades educativas privadas y organismos internacionales.

Entre los objetivos a corto plazo, mencionó que tiene previsto impulsar a las universidades nacionales para fortalecer su internacionalización, con intercambio y participación de docentes de las mejores universidades del exterior en los programas de estudios de postgrado que financia CARELEC. También las apoyará para que cambien su visión de desarrollo y mejoren su infraestructura académica (biblioteca y laboratorios) con tecnología de punta.

Asimismo, en el mediano plazo, promoverán la creación del Instituto de la Energía y diseñarán un sistema virtual e interactivo de información con los profesionales y académicos relacionados con el sector electricidad, a partir de sus intereses y competencias, así como la demanda de capacitación y transferencia tecnológica.

El MEM tiene entre sus funciones, promover políticas de fomento y tecnificación de electricidad, así como orientar y fomentar la investigación científica y tecnológica en el ámbito de su competencia.

En ese marco de competencia sectorial, la Undécima Disposición Complementaria Final de la Ley 28832, Ley para Asegurar el Desarrollo Eficiente de la Generación Eléctrica, crea el CARELEC con el objeto de financiar la transferencia tecnológica y capacitación en el ámbito del sector electricidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*