Menu
Categories

Banda criminal con nexos en la costa estaría detrás de ataque a comisaría de Cajamarca
10/01/2012 Nacional

Lima, ene. 09 . El ministro del Interior, Daniel Lozada, dijo hoy que una banda criminal con nexos en la costa estaría detrás del ataque a la comisaría de Santa Rosa de la Yunga, en Cajamarca, que dejó el trágico saldo de cinco fallecidos.

“Estoy seguro de que las hipótesis que barajamos nos puedan conducir a un resultado que ya podemos inferir: debe ser una banda organizada que tiene vínculos en la costa”, indicó.

El ataque sorpresivo a la comisaría del distrito de Santa Rosa de la Yunga, al nororiente de la provincia de Jaén, se realizó ayer domingo a partir de las 22:30 horas.

Tras asesinar a las cinco personas, los delincuentes se llevaron 4 revólveres y 2 escopetas.

Lozada informó que en la zona del ataque están trabajando equipos de élite de la Dirección de Criminalística (Dirincri) y la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), quienes están realizando las investigaciones del caso.

Refirió que un caso similar en la localidad del Ciruelo, Cajamarca, donde también se produjo un robo de armas, logró resolverse y se consiguió recuperar las armas robadas y detener a un integrante de la banda de delincuentes.

“No quiero adelantar opinión, para eso está la policía especializada de élite que va a determinar las causas”, indicó.

Además, señaló que las comisarías de todo el país necesitan mejorar su infraestructura, tema en el –aseguró- cual el gobierno tomará medidas.

“Eso es parte de la reingeniería de la Policía Nacional cuyo uno de sus objetivos es dotarla de tecnología e infraestructura a fin de defender a la sociedad y que ésta se sienta mucho más segura”, puntualizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*