Autoridad del Tren Eléctrico propone que nuevas rutas del metro sean subterráneas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Autoridad del Tren Eléctrico propone que nuevas rutas del metro sean subterráneas
16/01/2012 Nacional

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) propuso hoy que las líneas 2, 3, 4 y 5 del Metro de Lima sean subterráneas para no alterar el paisaje superficial de la ciudad y porque la capital tiene el suelo apropiado para dicha construcción vial.

El presidente ejecutivo de la AATE, Oswaldo Plasencia, señaló que si bien se está culminando la Línea 01, que unirá Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, bajo el modelo de viaducto elevado, lo idóneo es que este tipo de transporte masivo circule bajo la superficie.

El funcionario explicó que al ser subterráneas las Líneas 02, 03, 04 y 05, los municipios de Lima y el Callao podrán disponer del espacio en sus jurisdicciones como consideren conveniente para un mejor desarrollo urbano y mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Plasencia sostuvo que la decisión de construir la Línea 02 y siguientes del Tren Eléctrico se tomará cuando el proyecto sea analizado en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Según el Plan Maestro del Tren Eléctrico, la Línea 03 unirá los distritos de Comas y Santiago de Surco, con una ruta que pasa por las avenidas Universitaria, Rosa de América, Túpac Amaru, Francisco Pizarro, Tacna, Garcilaso de la Vega, Arequipa, Larco y Benavides.

Dijo que la Línea 02 comprende parte de la Carretera Central, las avenidas Nicolás Ayllón, 28 de Julio, Guzmán Blanco, Arica, Venezuela y Guardia Chalaca. Además, habrá un ramal que conducirá al aeropuerto internacional Jorge Chávez, anotó.

La Línea 04 conectará el Callao con Ate, recorriendo las avenidas Elmer Faucett, La Marina, Sánchez Carrión (ex Pershing), Salaverry, Canevaro, José Pardo de Zela, Canadá, Circunvalación y Javier Prado.

Finalmente, la Línea 05 enlazará Barranco y Chorrillos a través de las avenidas Grau, República de Panamá, Paseo de la República y Huaylas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*