Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Arequipa dará recibimiento especial a las delegaciones del Dakar 2012

Publicado el 12/01/12

Autoridades regionales y locales de Arequipa alistan un recibimiento especial, que incluiye la entrega de recuerdos y material turístico, a los competidores y organizadores del rally Dakar 2012.

La subgerencia de Relaciones Públicas y Prensa de la comuna arequipeña informó que la ceremonia se llevará a cabo en el kilómetro 19 de la variante de Uchumayo, lugar de campamento de los autos y camiones que participan en la competencia.

En Arequipa se han considerado cinco puntos de observación para que los arequipeños puedan ver las unidades participantes de este certamen deportivo mundial.

Se trata del kilómetro 18 de la carretera a Mollendo, en la provincia de Islay; la estación de San José de Arequipa (punto de llegada de la etapa del 12 de enero), donde se prevé que los carros estarán desde las desde las 09:00 horas.

También figura el kilómetro 19 de la variante de Uchumayo y el estadio de 9 de Noviembre de Camaná (campamento de motos y cuatrimotos).

El último punto de observación será el centro poblado de Tanaca, en la provincia de Caravelí, lugar de partida de la etapa del viernes 13 de enero con rumbo a Ica.

El rally pisó suelo peruano cuando los competidores llegaron esta madrugada a Boca del Río, en Tacna. Las motos partieron rumbo a Arequipa a las 05:40 horas.



One response to “Arequipa dará recibimiento especial a las delegaciones del Dakar 2012”

  1. […] El Rally Dakar 2012 ingresó hoy a su etapa definitoria al llegar al Perú por primera vez en la historia y Arequipa será la ciudad peruana privilegiada en albergar la etapa inicial. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *