Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alcaldes de Lima y Callao se reunieron para definir Agenda Común de Trabajo

Publicado el 11/01/12
Objetivos comunes demandan soluciones comunes, señalan

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán y el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, se reunieron hoy en el Primer Puerto para definir una agenda de trabajo común para solucionar los problemas que afectan a las poblaciones de ambas provincias.

Entre los puntos tratados, ambos alcaldes señalaron que es prioritario establecer una política de gestión de riesgos como única forma de prevenir los daños que pueda causar algún movimiento sísmico u otro fenómeno meteorológico. Esta estrategia incluso debería considerar la participación del Gobierno Central, ya que ambos municipios carecen de recursos suficientes para desarrollar una verdadera política de prevención.

Ambas autoridades coincidieron en que esta estrategia demandará, incluso, la expropiación de diversos terrenos, motivo por el cual solicitaron a la Superintendencia de Bienes Nacionales trasladar las competencias a ambas comunas para acelerar el proceso.

Los otros puntos tratados en la reunión, calificada como muy positiva por ambos alcaldes provinciales, fueron:

–    Conformar un equipo de trabajo para definir una vía de comunicación rápida y moderna entre ambas ciudades.
–    Aprovechar el potencial del Callao y Lima para promover la oferta turística rescatando los centros históricos de ambas ciudades.
–    Y finalmente, generar rutas culturales que pongan en valor las manifestaciones artísticas, gastronómicas y deportivas de ambas ciudades.

Los equipos técnicos se reunirán en breve para trabajar los acuerdos a los que se llego en esta reunión, donde lo anecdótico fue que por primera vez una “alcaldesa” de Lima visita el Primer Puerto y la primera visita de un burgomaestre limeño en más de 15 años, puesto que la última vez fue cuando el desaparecido Alberto Andrade llegó a al territorio chalaco.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *