Menu
Categories

Universidad china rindió homenaje José María Arguedas
01/12/2011 Cultural

Una conferencia en homenaje a los 100 años del nacimiento del destacado escritor y antropólogo peruano José María Arguedas se celebró hoy en el edificio Yifu del campus este de la Universidad de Beiwai, en la capital de China.

Al respecto, el embajador de Perú en China, Gonzalo Gutiérrez, calificó a la conferencia de “emblemática” porque forma parte de las actividades por los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Perú.

Por su parte, el ex decano de la Facultad de Español de la Universidad de Beiwai, Dong Yansheng, dijo que “el pueblo que cuenta con esas mentes lúcidas, dispuestas a protestar y a reclamar por los ultrajados y atropellados, ha de ser un pueblo esperanzado”.

Recordó que en su juventud “se bebió” Los ríos profundos de José María Arguedas y concluyó: “agradezcamos a Perú y a tantos amigos peruanos, que siempre han mostrado buena voluntad por mi país y por mis compatriotas”.

En la conferencia expuso también Chen Zhongyi, director del Departamento de Estudios Literarios Extranjeros de la Academia de Ciencias Sociales de China.

En la ocasión estuvieron presentes representantes del cuerpo diplomático acreditado en Beijing y estudiantes de español de la Universidad de Beiwai.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*