Menu
Categories

Nuevo Museo Metropolitano de Lima atenderá hoy hasta el mediodía
31/12/2011 Sin Categoria
El nuevo Museo Metropolitano de Lima abrirá sus puertas hoy hasta las 12.00 horas para atender al público que, en la víspera del Año Nuevo, desee visitar y recorrer sus instalaciones, a la altura del Parque de la Exposición, informó hoy el municipio limeño.
“Con el museo iniciamos operaciones el 16 de diciembre y hay gran expectativa por conocerlo. Hemos establecido una tarifa introductoria de S/. 4.00 para niños, jóvenes y adultos”, refirió Carlos Del Águila, director del mencionado museo.

Ubicado en la avenida 28 de Julio, el Museo Metropolitano de Lima muestra la historia y las costumbres de la ciudad, desde la época prehispánica hasta nuestros tiempos, de una manera interactiva con adelantos tecnológicos.

Durante el recorrido por las 14 salas principales y siete secundarias, el público podrá acceder a un viaje virtual por los 10 mil años de historia de Lima, gracias a los efectos audiovisuales y escenográficos que se han elaborado, tomando en cuenta la temática de la exposición.

Este valioso material audiovisual fue preparado por un equipo profesional, dirigido por el cineasta peruano Luis Llosa.

Además, en las 40 películas que se proyectarán, los asistentes conocerán -entre muchos otros datos de interés- la vida del primer poblador limeño y su entorno costeño antes de la llegada de los españoles.

La época virreinal, asimismo, mostrará, mediante diversos efectos visuales, cómo era la vida cotidiana en la época del virrey Manuel Amat y Juniet.

En la sala 4D, los visitantes vivirán una experiencia única en la que se podrá apreciar, entre otras cosas, cómo una acuarela de Pancho Fierro cobra vida.

Los más curiosos disfrutarán viendo la evolución arquitectónica de la Plaza Mayor de Lima y la proyección animada de las diferentes reconstrucciones del antiguo recinto de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

A lo largo del recorrido por el Museo Metropolitano, el público será sorprendido por imágenes en 3D y hologramas de personajes que marcaron la historia de la ciudad, y con la tecnología “recobran vida” para mostrar las riquezas de la Lima de antaño y las proyecciones a futuro.

En las instalaciones del Museo Metropolitano de Lima se habilitará también una sede de la Biblioteca y del Archivo Municipal de Lima, para que los ciudadanos puedan realizar sus consultas de manera física y virtual.

Igualmente, la pinacoteca “Ignacio Merino” exhibirá su valioso patrimonio pictórico y contará con un espacio para el almacenaje y la conservación adecuada de su colección de arte, considerada una de las más significativas de la ciudad.

Además, se tiene previsto que el Museo Metropolitano cuente con un área de Producción Cultural y Eventos, mediante la cual se organicen proyecciones de cine club, conferencias, congresos, obras de teatro, presentaciones artísticas de música y danza, exposiciones temporales, entre otros.

Para atraer al público infantil, la comuna metropolitana realizará programas y talleres periódicos de arte, cultura, arqueología y artes escénicas para fortalecer su formación educativa.

El ingreso al Museo Metropolitano (Parque de la Exposición) es por la avenida 28 de Julio del Cercado de Lima.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*