Ministro Herrera Descalzi inauguró Central Térmica en Piura | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ministro Herrera Descalzi inauguró Central Térmica en Piura
09/12/2011 Nacional

El Ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, inauguró hoy una Central Termoeléctrica de la empresa Sudamericana de Energía SDE-Piura, que pertenece al grupo Olimpyc Perú INC, ubicada en el sector El Tablazo de Colán en el departamento de Piura.

La inauguración se llevó a cabo a las 12:20pm, en el kilómetro 44 de la carretera Paita-Sullana, donde se encuentran las instalaciones de la planta. A esta actividad también asistieron autoridades locales y eclesiásticas.

Es importante mencionar que la inversión realizada en esta central térmica asciende a los 22 millones de dólares que corresponden a capitales peruanos que se invierten en la región.

Esta central térmica generará energía barata, ya que funcionará a gas, y permitirá convertir en electricidad el calor liberado de la combustión del gas natural a través de un ciclo termodinámico, también despachará esta energía generada hacia el sistema interconectado, el cual abastece las ciudades de Piura, Sullana, El Arenal y Paita.

Hay que mencionar que la elevada demanda de energía eléctrica, producto de la actividad comercial, pesquera y agroindustrial, ha sobrecargado el sistema de transmisión, llevándolo a una condición crítica por la falta de fuentes de generación en la zona.

En alivio a este problema, la Central Térmica Tablazo Colán proveerá 30MW, que equivalen a 600,000 focos prendidos a la vez, lo cual le brindará al sistema eléctrico mayor confiabilidad, reducción de pérdidas por transporte y mejora sustancial de los parámetros de calidad.

CARACTERISTICAS

La Central Termoeléctrica de SDE tiene una capacidad instalada de 30MW y se abastecerá de gas natural, como combustible principal para su funcionamiento. Para ello se aprovecharán los 7 millones de pies cúbicos de gas que Olympic extrae diariamente del Lote XIII-A en los terrenos de las Comunidades de San Lucas de Colán y Miramar.

La turbina SGT-700 cuenta con una potencia de ciclo simple de 30 MW y una eficiencia térmica de 36% a carga base con gas.

Para optimizar su rendimiento, la turbina está equipada con modernos álabes de perfil que mejoran el flujo de gas.

El generador es accionado mediante el torque generado por la turbina a gas, el cual es capaz de transformar la energía cinética, a través de interacción de campos magnéticos, en energía eléctrica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*