Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Ministerio de Cultura inagura cineclub “Armando Robles Godoy”

Publicado el 14/12/11

Lima, dic. 13 . El director de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Christian Wiener, anunció que el próximo viernes se estará inaugurando la sala “Armando Robles Godoy“, la cual se ubicará en el Museo de la Nación.

En la ceremonia se aprovechará la ocasión para pasar un cortometraje del director peruano, así como para dar un reconocimiento a los ganadores de Conacine del año que está por concluir.
El funcionario informó que se está afinando la programación que se pasará en esta nueva sala y que se estima que para la segunda quincena de enero se dará un ciclo dedicado a Armando Robles Godoy.
Wiener indicó que usar su nombre para el cineclub e iniciar su funcionamiento con sus películas es un homenaje que se le debía al realizador.
Este nuevo ambiente tiene una capacidad para 120 personas. Estará dedicado a difundir cintas que por lo general tienen dificultades de llegar a la cartelera comercial. En tal sentido se perseguirá el apoyo de embajadas para que se tengan al alcance varias opciones del Sétimo Arte en el Perú.
Asimismo, se pasarán las películas producidas en distintas épocas en el Perú. Wiener mencionó que se tiene pensado programar en este local desde los títulos más antiguos aptos para ser proyectados hasta los más actuales.
En ese mismo sentido, el director de Industrias Culturales del Ministerio, indicó que el principal objetivo es brindar alternativas al público local. Añadió que se cuenta con un proyector digital y otro para cintas de 35 milímetros para no tener inconveniente con ningún material.
Como se recordará, Armando Robles Godoy fue pionero en el cine digital en el Perú con Imposible amor, largometraje de 2003 que tuvo algunas dificultades por emplear este soporte.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *