Miembros de Al Qaeda escapan de prisión en Yemen | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Miembros de Al Qaeda escapan de prisión en Yemen
12/12/2011 Internacional
Saná, dic. 12 . Unos 15 presos, entre ellos 12 miembros de la red Al Qaeda, escaparon hoy a través de un túnel que cavaron en una prisión de Adén, la principal ciudad del sur de Yemen, informaron los servicios de seguridad del país árabe.
Los reclusos huyeron por un túnel de seis metros de largo que cavaron en el extremo occidental de la cárcel, ubicada en el barrio de Al Mansura, centro de Adén, indicó la cadena informativa Al Arabiya.

Fuentes judiciales indicaron que los presos estaban siendo juzgados por asaltos a bancos o por su implicación en el asesinato de miembros de las fuerzas de seguridad.

Esta fuga es la segunda desde el pasado 22 de junio, cuando 58 reclusos, todos miembros de Al Qaeda, escaparon de una prisión en la ciudad de Al Mukala, en el este de Yemen, a través de un túnel de 35 metros de largo después de un ataque armado desde el exterior del penal.

Esta evasión colectiva se produce cuando Al Qaeda extiende su influencia en el sur del Yemen, uno de los países inmersos en la primavera árabe y que se caracteriza por ser refugio de miembros de la organización extremista.

Al Qaeda tiene en Yemen su base de operaciones para la Península Arábiga, cuenta con campos de entrenamiento clandestinos y actúa esporádicamente con actos terroristas y ataques a retenes policiales y militares.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*