Menu
Categories

La Minería puede contribuir a la Solución de Escasez de Agua en el País
02/12/2011 Nacional

Asegura científico  Modesto Montota

“Soy un convencido que la minería puede ser una solución a los problemas de escasez de agua del país, lejos de ser un tema negativo como lo califica un sector”, señaló el científico  Modesto Montoya Zavaleta, quien participa en el “CADE Ejecutivo 2011”, que se desarrolla en la ciudad de Cuzco.

Destacó que este importante sector económico del país ha proporcionado agua en cantidades al Perú y nos  ha salvado de una escasez casi total, por ejemplo en Lima, en tiempos que no había lluvias y se usaban los grupos electrógenos.

“El túnel Gracom en San Mateo es un claro ejemplo, porque hasta la fecha brinda a la capital 5 metros cúbicos de agua por segundo, salvándonos de la escasez”, precisó Montoya Zavaleta.

Asimismo, dijo que visitó varias minas y pudo comprobar que existe agua limpia que es usado para la actividad agrícola.

De otro lado, haciendo un balance de los 150 primeros días de gestión del ministro Carlos Herrera Descalzi, destacó que es un gran profesional que esta haciendo lo mejor que puede al frente del Ministerio de Energía y Minas. Además, dijo, ha establecido un diálogo con las comunidades y sabe escuchar porque es un técnico.

Estas declaraciones las brindó al equipo de prensa del Ministerio de Energía y Minas que cubre todas las actividades del “CADE Ejecutivo 2011”, que se desarrolla en Cusco hasta el próximo 3 de diciembre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*