Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Hoy será la largada simbólica del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú

Publicado el 31/12/11

Mar del Plata, dic. 31 . Hoy se realizará la largada simbólica del Rally Dakar 2012, en Mar del Plata, Argentina, carrera en la que participarán más de 700 competidores de todo el mundo.

Autos, motos, cuatrimotos y camiones partirán desde las 13:00 horas desde la Base Naval a Plaza Colón en lo que será la largada simbólica y de la que incluso formará parte el Gobernador bonaerense Daniel Scioli.

La salida de los vehículos será presenciada por gran cantidad de turistas que ya han completado casi el 95% de la capacidad hotelera de la ciudad, según indicaron los medios de comunicación deportivos argentinos.

Una vez que el 1 de enero los pilotos abandonen la Plaza Colón, en el inicio oficial del rally, se dirigirán hacia Santa Rosa, La Pampa, con un recorrido por las dunas de Necochea y el paso por Bahía Blanca.

A continuación, irán a San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (5 de enero) y Fiambalá (6 de enero), última etapa en Argentina antes de cruzar hacia Chile por el Paso de San Francisco.

Los competidores ingresarán a Chile para recorrer cinco etapas y, tras un día de descanso, seguirán su camino hacia Copiapó (7 de enero), Antofagasta (9 de enero), Iquique (10 de enero) y Arica (11 de enero).

Posteriormente, les tocará transitar los caminos peruanos, que por vez primera recibirá al Dakar, atravesando Arequipa (12 de enero), Nasca (13 de enero), Pisco (14 de enero) y Lima (15 de enero).

Serán en total 9 mil kilómetros de recorrido durante dos semanas y divididos en 14 etapas repartidos en diversas provincias de Argentina, Chile y Perú, siendo la Plaza Mayor de Lima el destino final.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *