Fernando Sánchez Albavera: Minería y Energía van a tener papel protagónico estos 5 años | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fernando Sánchez Albavera: Minería y Energía van a tener papel protagónico estos 5 años
03/12/2011 Nacional

Ex Ministro advierte sobre desafíos de la globalización

Minería y energía van a tener un papel protagónico en estos cinco años de gobierno, dijo hoy el ex ministro de Energía y Minas, Fernando Sánchez Albavera, recordando que contamos con una cartera minera de inversión de 42 mil millones de dólares.

No todos se van a ejecutar evidentemente, pero también tenemos una perspectiva de crecimiento muy interesante por el lado de la energía, con la masificación del mercado global, el fortalecimiento de Petroperú y la modernización de la Refinería de Talara, añadió.

Al ser abordado por nuestros enviados especiales que cubren paso a paso la Conferencia Anual  de Ejecutivos que se realiza en el Cusco, Sánchez Albavera consideró necesario explicar cuáles son los propósitos de la política minera en el actual gobierno, que están dirigidos a lograr un mayor crecimiento económico con una mayor inclusión social, cuidando siempre el medio ambiente para lograr lo que se ha en llamar el desarrollo sostenible.

En otro pasaje de sus declaraciones, el ex Ministro advirtió que viene una globalización cada vez más exigente. Con relación a este tema, estimó que lo importante es saber en qué parte del proceso productivo estamos insertados nosotros.

Si estamos  como aportadores de materias primas, debemos saber que esos procesos además de ser intensivos en capital, generan una actividad laboral; siendo países más prósperos los que  ofrecen productos en que el mayor costo corresponde a la mano de obra. Es decir, que reciben mejores salarios los que venden productos basados en recursos naturales, señaló.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*