Menu
Categories

Desde mañana entra en vigencia el plan “Hora Segura”
03/12/2011 Nacional

Desde mañana regirá en el Cercado de Lima la ordenanza que limita el horario de venta y consumo de bebidas alcohólicas hasta las 23.00 horas en bodegas y supermercados; y hasta las 03.00 horas en discotecas, bares de hoteles y restaurantes.

Esta medida se enmarca dentro del plan denominado “Hora Segura”, antes conocido como “Plan Zanahoria” anunciado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y precisa que en restaurantes y bares de hoteles solo se podrá vender licor en envases cerrados o al copeo hasta las 00.00 de domingo a jueves.

Asimismo, el horario será hasta la 01.00 horas, de domingo a miércoles, en discotecas, pubs, videopubs, salsódromos, bingos, telepódromos, salones de baile, karaokes, night clubs, boîtes, cabarets, grills y establecimientos en general que brinden espectáculos.

Para el caso de bares y cantinas, el expendio permitido será en envases cerrados o al copeo todos los días desde las 19.00 hasta las 00.00 horas.

Se señala, además, que los propietarios o administradores de los locales dedicados al rubro deberán instalar en un lugar visibles carteles con los mensajes “Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años” y “Si has ingerido bebidas alcohólicas, no manejes”.

De igual forma se debe colocar letreros con las frases “Tomar en exceso es dañino para la salud” y “En este local la venta de bebidas alcohólicas es de… hasta las…”.

La norma indica que no se otorgará autorización para la venta de bebidas alcohólicas cuando el establecimiento para el funcionamiento del restaurante-bar, bar o cantina se ubique a menos de 100 metros de instituciones educativas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*