Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Cristina Fernández agradeció apoyo por diagnóstico de cáncer

Publicado el 28/12/11

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, agradeció hoy el apoyo que ha recibido de sus pares de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Venezuela apenas se enteraron de que ella tiene un tumor canceroso en la glándula tiroides.

Fernández, de 58 años, quien será operada el miércoles próximo y en ningún momento dijo la palabra “cáncer”, lució un buen aspecto y talante al encabezar un acto en su primera aparición pública luego de que el martes por la noche se anunciara oficialmente la enfermedad que padece.

Dijo que “peleará” con Hugo Chávez la “presidencia honoraria” del “congreso” de mandatarios “recuperados” del cáncer con el que el gobernante venezolano bromeó recientemente.

Acompañada por su gabinete de ministros, la presidenta argentina fue aclamada por 17 gobernadores provinciales con quienes firmó hoy un acuerdo de refinanciación de deudas públicas.

Los médicos coinciden en que Fernández podrá recuperarse plenamente y llevar una vida normal luego de someterse a la operación para extirparle un “carcinoma papilar” detectado en la tiroides, una de las glándulas situadas en el cuello.

El presidente de la Sociedad Latinoamericana de Tiroides, Marcos Abalovich, señaló a la radio Continental de Buenos Aires que la operación dura “dos o tres horas, básicamente por la cercanía de otros órganos” con la tiroides y que se trata de un procedimiento “relativamente sencillo”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *