Menu
Categories

Agenda Cultural CCPJ – Diciembre 2011
01/12/2011 Agenda Cultural

Viernes 02

¡¡Bailemos!!

Espectáculo del elenco de Perú Nikkei Ritmos y Colores que dirige el profesor Luis Alberto Sánchez, y del Taller de Danza Contemporánea dirigido por el maestro Armando Barrientos.

 

Un variado repertorio de bailes de las distintas regiones de nuestro país (festejo, carnaval, diablada, entre otras), se conjugará con una interesante muestra de danza contemporánea.

 

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Del viernes 2 al viernes 16 de diciembre

Exposición: 22 días en París. Homenaje a Víctor Humareda

Desde su muerte en 1986 la fama del pintor Víctor Humareda (Puno, 1920) ha ido acrecentándose por motivos estrictamente artísticos pues aunque contó con una aureola de celebridad en vida, aquella venía entonces asociada a la imagen del personaje estrambótico que él inventó de sí mismo y que le placía representar constantemente. El 21 de noviembre de 2011 se cumplieron veinticinco años de su fallecimiento-

Los artistas José Luis Carranza, Israel Tolentino y Luis Antonio Torres Villar reviven a través de dibujos y grabados la posible ruta que el artista puneño podría haber recorrido durante las tres únicas semanas que vivió en París y del cual se fue terriblemente decepcionado. De allí nacería la famosa frase “Tacora es más lindo que París”.

También participan Susana Pastor y José Chuquiure con sus trabajos fotográficos. La serie de Pastor es documental en tanto registró al pintor en su hábitat del Hotel Lima y la de Chuquiure constituye una mirada en blanco y negro sobre algunos de las ‘locaciones’ urbanas limeñas pintadas por Humareda

La muestra incluirá una selección de dibujos de Humareda prestados por el coleccionista José Fernández, y la proyección del cortometraje realizado en 1982 por Emilio Moscoso y Francisco Lombardi.

Inauguración: Viernes 2 de diciembre, 7:30 p.m.

Abierto al público: Desde el sábado 3 de diciembre

Hora: De lunes a viernes de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m.-4:00 p.m.

Lugar: Galería de Arte Ryoichi Jinnai

Ingreso: libre

Sábado 03

Taller ¡Manitos a la Obra!: Vivamos la Navidad

 

El staff de la Biblioteca Elena Kohatsu enseñará a elaborar recuerdos navideños, que permitirán asimismo desarrollar la imaginación y creatividad en los pequeños. Dirigido a niños de 5 a 12 años. Se les entregará el material.

Ingreso libre, capacidad limitada, previa inscripción en Biblioteca

Telef. 518-7450 anexos 1055 – 1056.

E-mail: biblioteca@apj.org.pe

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai

Viernes 09

D Otra Esquina: Práctica abierta de tango

Última práctica del año en la que el profesor Benjamín Bonilla enseñará los elegantes y finos pasos del tango.

Colaboración: S/. 5.00

 

Hora: 8:00 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Domingos 11 y 18 de diciembre

Festival de Títeres: Nonita Cuentacuentos

Alicia Saco da vida a Nonita y desarrolla una narración teatralizada con sus títeres y la participación de los niños, de cuatro cuentos: “El abuelo volador”, “El monigote de papel”, “La mujer de Chirreclés” y “Extraña navidad”, de la reconocida escritora peruana Cota Carvallo de Núñez, en los que destacan el amor a la familia, la valentía, la imaginación y la solidaridad.

Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Lunes 12

4º Taller demostrativo y práctico de origami navideño

Ideas, alcances y pequeños trucos del arte japonés sobre el plegado del papel conocido mundialmente como origami. A cargo de Angélica Molina, profesora de la Unidad de Cursos del Centro Cultural Peruano Japonés, con la colaboración de Ezequiel Sánchez Molina. Dirigido a: Jóvenes y adultos.

Ingreso libre, capacidad limitada, previa inscripción en Biblioteca

Telef. 518-7450 anexos 1055 – 1056.

E-mail: biblioteca@apj.org.pe

 

Hora: 5:30 p.m.

Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai

Lunes 12

VOCES – Audiciones comentadas de música vocal

Un acercamiento a las más famosas y representativas obras vocales a través de videos y grabaciones con énfasis en los aspectos corales. Selección y comentarios a cargo del maestro Oswaldo Kuan, graduado en dirección coral en el Conservatorio Nacional de Música y Master of Music in Choral Conducting en Indiana University.

Cerramos el ciclo anual con Carmen, ópera de Georges Bizet, con libreto de Ludovic Halévy y Henri Meilhac, basada en la novela “Carmen” de Prosper Mérimée.

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio Jinnai

Ingreso: libre, capacidad limitada

Jueves 15

Concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú, elenco oficial del Ministerio de Educación, presentará un programa especial de piezas clásicas y autores consagrados.

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Teatro Peruano Japonés

Ingreso: libre, capacidad limitada

Jueves 15

 

XII Ciclo de Cine Japonés: Castillo de arena

XII Ciclo de Cine Japonés: Castillo de arena (Suna no utsuwa)

Director: Yoshitaro Nomura / Año: 1975 / Duración: 106 minutos

Un hombre que es asesinado sin motivo aparente logra ser identificado después de una ardua labor de investigación. Se trataba de Miki, un expolicía muy querido por los vecinos de la prefectura de Shimane y con 20 años de servicio.

Los detectives indagan por todas las relaciones que tuvo y sacan a la luz la época en que ayudó a unos mendigos: un padre leproso y su hijo, quien termina asesinándolo años después convertido en un famoso compositor.

Película en formato 16mm – con subtítulos en español

Organizan: Asociación Peruano Japonesa – Embajada del Japón

Auspicia: Fundación Japón

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Del lunes 19 de diciembre de 2011 al sábado 21 de enero de 2012

XXI Salón Anual de Pintura: Promoción XIX “Natsu Yonamine”

El Taller de Pintura Camino a la Felicidad del Centro Recreacional Ryoichi Jinnai presenta su muestra anual, que incluye los trabajos de los integrantes de la XIX Promoción 2011 “Natsu Yonamine”: Yoshie Araki (74 años), Marina Nishihara (69 años), Keiko Ueda (74 años) y Takeko Haneda (76 años). Esta exposición constituye un reconocimiento al esfuerzo y la perseverancia de todos los miembros del taller, adultos mayores que han encontrado en la pintura un nuevo estímulo para expresar su talento y creatividad.

Inauguración: Lunes 19 de diciembre, 7:30 p.m.

Abierto al público: Desde el 20 de diciembre

Hora: De lunes a viernes de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Lugar: Galería de Arte Ryoichi Jinnai

Ingreso: libre

Jueves 22

Cuentacuentos: Una estrella de cuentos en Navidad

La Navidad es una de las celebraciones más importantes del mundo. Pepe Cabana Kojachi “Mukashi Mukashi” presentará una selección de cuentos dirigidos a toda la familia, para conocer, disfrutar y valorar juntos las tradiciones y costumbres de los diferentes pueblos en estas fiestas.

Una estrella de cuentos en Navidad nos permitirá redescubrir que el mayor regalo que uno puede ofrecer a los demás parte de nuestro propio interior, de nuestro corazón, señala Pepe.

Ingreso libre, capacidad limitada, previa inscripción en Biblioteca

Telef. 518-7450 Anexo 1055 – 1056. E-mail: biblioteca@apj.org.pe

Hora: 5:00 p.m.

Lugar: Biblioteca Elena Kohatsu, 8° piso de la Torre Jinnai

Jueves 29

XII Ciclo de Cine Japonés: Resplandece

XII Ciclo de Cine Japonés: Resplandece (Kira kira hikaru)

Director: Joji Matsuoka / Año: 1992 / Duración: 103 minutos

Shoko Koyama, una mujer emocionalmente inestable y alcohólica y Mutsuki Kishida, médico y homosexual, deciden casarse solamente para satisfacer los deseos de los padres de ésta. Shoko se contacta con Kon Fujishima, la ex pareja de Mutsuki quien además se siente enamorado de su falsa esposa, para que reinicien la relación surgiendo entre los tres una aventura indescriptible de amistad y amor.

El triángulo alcanza momentos de escándalo cuando los padres de Shoko se enteran de que Mutsuki es homosexual y la protagonista decide atarlo a su lado teniendo un hijo con él mediante una inseminación artificial. Pero éste no lo acepta…

Película en formato 16mm – con subtítulos en español

Organizan: Asociación Peruano Japonesa – Embajada del Japón

Auspicia: Fundación Japón

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Dai Hall

Ingreso: libre, capacidad limitada

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*