Usar bicicletas es la mejor forma para llegar al Metropolitano | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Usar bicicletas es la mejor forma para llegar al Metropolitano
28/11/2011 Nacional

Analí Ochoa, de la Gerencia de Transporte no Motorizado de la comuna metropolitana anunció que la Municipalidad tiene el objetivo de que más usuarios usen medios de transporte baratos y libres de contaminación.

Para este, Ochoa anunció que la Munipalidad colocará más módulos donde se podrán guardar las bicicletas sin costo adicional, y sugirió también el uso bicicletas plegables, que ya existen en el país.

Agregó que en otros países los funcionarios se movilizan en bicicleta en el centro de la ciudad, experiencia que la Municipalidad de Lima buscará replicar a partir del próximo año.

“El municipio promueve desplazamientos que son más sostenibles dentro de la ciudad, como es el uso de la bicicleta o del sistema peatonal. Queremos promover una nueva cultura en relación a cómo nos movilizamos”, detalló.

Según dijo, el trabajo de la municipalidad no se queda únicamente en las calles sino que ha llegado hasta las aulas, a través del Programa Educativo Escolar de Movilidad Sostenible.

Este programa trabaja con 150 niños de 11 colegios de Jesús María, Lince, Lima Cercado y Los Olivos, a los que se les dicta un curso de ciclismo urbano.

Ochoa recordó que todos los domingos la avenida Arequipa, desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, está dedicada íntegramente a la práctica del deporte, dentro de lo cual se privilegia el transporte no motorizado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*