Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



US$ 447 millones anuales se pierden en Perú por consumo de drogas

Publicado el 30/11/11

Ricardo Soberón, presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), sostuvo que en el Perú se pierden 447 millones de dólares anuales por las horas dejadas de trabajar como consecuencia del consumo y abuso de drogas.

Tras señalar que los 447 millones de dólares constituyen una cifra apreciable que el Perú no debe darse el lujo de derrochar, Soberón destacó la importancia de trabajar en materia preventiva con la población joven y vulnerable, a fin de impedir que caigan en las garras de la droga.

En ese sentido, explicó que esta campaña, denominada “Decisión de Vida Sin Drogas”, se dirige a jóvenes de 12 a 25 años de edad y se sustenta en la necesidad de hacerles entender que la diversión y el éxito no deben estar relacionados al consumo de drogas.

Para ello, se han elaborado dos spots publicitarios que serán difundidos en los medios de comunicación y se efectuará una labor coordinada con universidades, institutos y otras entidades para que esto pueda ser replicado en los jóvenes estudiantes.

“Nuestra meta es llegar a todos los medios de comunicación audiovisuales y escritos, como aliados estratégicos, para que este concepto fundamental pueda ser difundido masivamente y con éxito entre la juventud limeña”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Soberón adelantó que el inicio formal de esta campaña será el próximo 18 de diciembre en el centro de Lima y en otros tres conos de la ciudad, en donde se realizará una cruzada masiva que implicará el desarrollo de actividades lúdicas, culturales y artísticas con los jóvenes.

Según una última encuesta difundida por Devida entre escolares del país, el consumo de drogas ilegales creció 18.9%, mientras que el 60.5% de consumidores de alcohol ya presenta dependencia y más de 180 mil estudiantes reconocen que están en tratamiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *