Menu
Categories

Universidad del Pacifico destaca importancia de la planeación en el Perú
09/11/2011 Evento Empresarial

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) y la Universidad del Pacifico firmaron un convenio de cooperación institucional, que dará mayor énfasis a la investigación para el planeamiento del desarrollo nacional, sectorial, regional y local.

El rector de la Universidad del Pacífico Felipe Portocarrero Suárez, destacó la importancia de la planeación en el país. En tal sentido, recordó que en los últimos años el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) ha contribuido en la lucha contra la pobreza y la inclusión social, cumpliendo esta misión a través de la producción de conocimiento sobre la realidad nacional e internacional, la generación de propuestas viables de cambio y la incidencia en debates y políticas públicas.

Asimismo, el rector anunció que la universidad inaugurará en algunos meses un nuevo auditorio, con capacidad para más de 250 personas. Asimismo anunció el surgimiento de nuevas carreras entre las que destacan: Mercadotecnia y Negocios Internacionales, en adición a las cinco actuales.

Durante su intervención, el presidente del CEPLAN Germán Alarco Tosoni, resaltó la importancia de este convenio para el fortalecimiento de la planeación en el Perú. En tal sentido remarcó que las tres tareas básicas que afronta su dirección son: (a) actualizar el Plan Estratégico al 2021; (b) iniciar una visión estratégica al 2050, sobre la que ya se ha dialogado con organismos como el Acuerdo Nacional y la CONFIEP; y (c) fortalecer la planeación en el Perú.

“En el Perú tenemos 50 años de vida intermitente en torno a la planeación. Actualmente estamos trabajando para mejorar las relaciones con todas las dependencias públicas, a fin de participar en las inversiones estratégicas y fortalecer las relaciones con los gobiernos regionales. Nuestras tareas son vastas pero con el equipo que tenemos y con el apoyo de la Universidad del Pacífico podremos hacer un trabajo eficiente”,  subrayó.

En otro momento de su intervención, Alarco Tosoni destacó la presencia del CEPLAN en las distintas regiones del país con el programa CEPLAN Capacita. Del mismo modo anunció el inicio de los “Road Show regionales” sobre temas de innovación y competitividad. Indicó que es necesario que la visión de cada una de las regiones del país sea incorporada al Plan Estratégico al 2021.

Finalmente, se acordó realizar como una primera actividad entre ambas instituciones una mesa de trabajo sobre “El estado del futuro” o de la prospectiva que se llevaría a cabo en las instalaciones de la Universidad del Pacífico y tendría como invitado de honor a Jose Luís Cordeiro, fundador de la Sociedad Mundial del Futuro Venezuela (SMFV) y director del nodo venezolano del  Millennium Project. Este evento está programado para el 9 de diciembre del 2011.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*