Universia celebra la semana del estudiante | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Universia celebra la semana del estudiante
15/11/2011 Evento Social

Universia Perú, el portal de las universidades peruanas, celebra este jueves 17 el Día Internacional del Estudiante, para el cual se ha preparado una semana especial de transmisiones en vivo, donde se brindarán valiosos consejos y tips para ayudarlos a mejorar en sus estudios, mantener una buena salud y mucho más; siempre de la mano de destacados especialistas.

El lunes 14 comenzamos con Marinalva Santos Brady – Directora del Programa Académico de Nutrición y Dietética de la UNIFÉ quien nos explicará mejor acerca del correcto régimen alimenticio para los estudiantes y así poder tener un mayor rendimiento académico y una mejor salud.

Martes 15, estaremos con Bruno Ortiz – Docente de la USMP – Periodista digital de Vida & Futuro del diario El Comercio, quien nos revelará los últimos consejos tecnológicos para potenciar las actividades estudiantiles y aprovechar al máximo las facilidades que nos brindan las TIC’s.

Miércoles 16, Mejora tus técnicas de estudio con Miguel Meza Pinto – Docente de la Universidad ESAN, especialista en estrategias de aprendizaje, quien te dirá como mejorar la comprensión de textos, la concentración, o cómo realizar un buen mapa conceptual entre otras cosas más.

¿Te estresas cuando llegan los trabajos finales? ¿No soportas la presión de los exámenes? Pues no te pierdas la transmisión en vivo del jueves 17, donde presentaremos a Alejandro Vélez – Psicoterapeuta y director de Xinergia, quien nos aconsejará para contrarrestar o prevenir estos malestares.

Y finalmente el viernes 18 estaremos con Verónica Valarezo – Coordinadora académica Aletheia Internacional, quien hablará sobre la importancia del sueño en los estudiantes y los problemas que puede ocasionar dormir poco.

Así que ya sabes separa tu agenda desde este lunes 14 de noviembre hasta el viernes 18 para que te puedas informar de lo mejor en Universia, y no olvides tienes una cita en Universia a las 3:30 de la tarde.

Sobre Universia

Universia es una Red de 1.216 universidades que representan a 14 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica, (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Universia es un proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

Líneas estratégicas:

>      Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

>      Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

>      Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

>      Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*