Menu
Categories

Todo Puno celebró el 33 aniversario de la Reserva Nacional del Titicaca
08/11/2011 Nacional

El pasado 30 de octubre, la Reserva Nacional del Titicaca celebró su 33 aniversario de declaración como Área Natural Protegida-ANP con el objetivo de conservar y proteger la biodiversidad de flora y fauna silvestre del lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo.

El centro poblado de Parina fue el anfitrión de los festejos, los cuales se inauguraron con un concurso de dibujo y pintura en el que participaron los estudiantes de La Escuela de Formación Artística de la ciudad de Puno, siendo el público puneño el encargado de elegir las pinturas ganadoras.

Asimismo, las actividades de aniversario contaron con la presencia de las autoridades locales y regionales quienes dieron mayor realce al evento durante el desfile realizado por dieciséis de los Comités de Conservación de la Reserva. El concurso de danzas típicas de la zona se llevó gran parte de los aplausos por el colorido de sus trajes, la variedad de pasos y su coreografía.

Por su parte, el jefe de la Reserva Nacional del Titicaca resaltó el trabajo coordinado que se realizó en las comunidades influenciadas por el área protegida durante esta importante fecha y saludó su entusiasmo demostrado en cada actividad.

Titicaca, un totoral de vida que debe conservarse

La Reserva Nacional del Titicaca conserva la biodiversidad del lago del mismo nombre, donde se registran 171 especies de flora y 159 de fauna.

Las aves son las más representativas, entre las que resalta el endémico zambullidor, cuya caza indiscriminada y la presencia de redes de pesca en su hábitat lo están poniendo en grave peligro.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*