Senado italiano aprobó las reformas exigidas por la Unión Europea | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Senado italiano aprobó las reformas exigidas por la Unión Europea
11/11/2011 Internacional

El Senado italiano dio hoy el primer paso de la hoja de ruta propuesta por la Unión Europea (UE), para salir de la grave crisis politica y económica que sacude esta nación, al aprobar el texto de la Ley de Estabilidad.

El texto, denominado la “maxienmienda”, que contempla subir la edad de jubilación a los 67 años para el año 2026 pero no el despido libre, será definitivamente aprobado este sábado por la mañana por la Cámara de los Diputados.

La ley de Estabilidad fue aprobada con 156 votos a favor, 12 en contra y una abstención. El Partido Demócrata, el principal de la oposición, así como los democristianos de Pier Ferdinand Casini y los senadores de Futuro y Libertad no participaron en la votación para no obstruir la aprobación del texto, a cuya luz verde definitiva Silvio Berlusconi condicionó su promesa de dimitir.

De hecho, mañana mismo, Berlusconi podría presentar su renuncia como primer ministro italiano, informó la edición digital de El Mundo.

El jefe del estado, Giorgio Napolitano, encargará entonces el economista Mario Monti la formación de un nuevo gobierno.

Monti fue acogido con grandes aplausos esta mañana en el Senado, en su estreno como parlamentario después de que el miércoles fuera nombrado senador vitalicio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*