Menu
Categories

Secretario de Defensa de EEUU advierte que atacar Irán tendría graves consecuencias
11/11/2011 Sin Categoria

Washington, nov. 11 . El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, consideró hoy que atacar Irán para frenar su supuesto programa nuclear bélico, podría tener consecuencias “no buscadas” y podría tener un impacto muy grave en la región.

“Hay que tener cuidado con las consecuencias no buscadas. Y estas consecuencias podrían involucrar no sólo no disuadir a Irán de lo que quiere hacer, sino que podría tener un grave impacto en la región y en las fuerzas estadounidenses en la región”, señaló el funcionario en declaraciones a la prensa citadas por agendas internacionales.

Asimismo, Panetta estimó que atacar las instalaciones donde Irán prepara su programa nuclear solo conseguiría retrasarlo, a lo mucho, tres años.

Estados Unidos y sus países aliados arreciaron esta semana la presión diplomática contra Irán luego de que un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) señalara que Teherán trabaja para conseguir fabricar una bomba nuclear.

Según la prensa internacional, se está evaluando la posibilidad de atacar Irán para frenar la supuesta fabricación de ese armamento.

El gobierno de Mahmud Ahmadineyad sostiene que su programa nuclear tiene fines pacíficos y, tras rechazar el informe de la OIEA, rechazó detenerlo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*