Menu
Categories

Samsung entrega a Santos de Brasil Trofeo “Fair Play” ganador de la Copa Santander Libertadores
28/11/2011 Deportes

Creado por jóvenes atletas, reconocimiento invita a la hinchada a defender el juego limpio y responsable

Samsung Electronics, líder en tecnología digital, entregó el Trofeo Samsung “Fair Play” al equipo Santos de Brasil, ganador de la Copa Libertadores 2011. De esa manera, la llamada gigante surcoreana reconoció al equipo que obtuvo el juego más limpio y responsable durante el campeonato regional. Samsung, otorgará además, US$ 50.000 en productos Samsung para el equipo vencedor.

Por  primera vez, desde su creación en 1960, la Copa Santander Libertadores, con el apoyo de Samsung, decidió premiar al equipo que más respetara a sus adversarios durante las competiciones. Este año se consideró el puntaje a partir de los octavos de final y en el 2012, la clasificación comenzará en la segunda fase.

Es así que Samsung se estrenó como patrocinadora de la Copa Santander Libertadores en el 2011, abrazando la causa del “Fair Play” desde el comienzo, promoviendo actividades con diversos públicos para que la discusión sobre la responsabilidad en el deporte no se limitara apenas a los jugadores de fútbol, sino también que se extendiera a todos los hinchas y atletas.

Cuando iniciamos el proyecto, estábamos seguros de que la idea era muy noble y que deberíamos involucrar al público en las acciones”, comenta Carlos Werner, Director de Marketing Corporativo de Samsung para América Latina.  “En los próximos años, seremos la sede de grandes eventos deportivos en el continente, por eso nuestra responsabilidad aumenta. Los jugadores son ídolos inspiradores de actitudes para una gran parte de la población apasionada por el fútbol”, puntualizó el ejecutivo.

Antes de cada partido, niños designados por Samsung ingresaron a la cancha,  portando la bandera del “Fair Play” de la FIFA, recordándole al público que la belleza del fútbol está en su emoción, sus jugadas y en su íntegra competencia.

Además, Samsung también quería que jóvenes atletas se involucraran en este proyecto. Fue así como invitó al Instituto Vanderlei Cordeiro de Lima (IVCL), ubicado en Campinas, Brasil, para participar del Trofeo. Vanderlei es un maratonista internacionalmente conocido por el “Fair Play, y quien coordina con el Instituto que tiene más de 150 niños y adolescentes e incentiva la inclusión social a través del deporte.

Samsung propició la discusión sobre el “Fair Play” con los participantes del IVCL y abrió un concurso para que ellos pudieran diseñar un trofeo, es decir, que pudieran traducir en imágenes la forma como ven este concepto.

Fue extremamente importante trabajar este tema con los niños del IVCL. El “Fair Play” no se limita al deporte, sino que está presente en nuestro día a día y es la base de una conducta que valoramos mucho. Fue un gran honor participar del Trofeo Samsung “Fair Play”, comenta Vanderlei Cordeiro de Lima, medallista olímpico.

Se entregaron más de 100 diseños a Samsung, que fueron calificados por empleados de la empresa y por la artista plástica Carla Tennenbaum, reconocida por su proceso de creación colaborativa. El diseño vencedor, clasificado como el “más inspirador”, fue hecho por Mario Ramos Junior, de 14 años, y representa unos brazos sosteniendo un globo. El diseño fue interpretado por Carla y se transformó en el Trofeo Samsung “Fair Play”, que se entregará hoy al equipo del Santos, de manos de Vanderlei Cordeiro de Lima y Mario Ramos Junior.

Vanderlei Cordeiro de Lima – Embajador del Samsung “Fair Play”

Vanderlei Cordeiro de Lima, es una de las personas más destacadas en la historia del atletismo brasileño por las innumerables conquistas que obtuvo en competiciones internacionales, y por el alto grado deportivo que demostró al mundo.

El atleta comenzó a entrenar cuando aún era niño en calles con tierra, cuando la familia trabajaba en el campo del interior del Paraná, y su primera victoria fue a los 12 años, en juegos intercolegiales.

A lo largo de su carrera, acumuló muchos premios, entre ellos el de Campeón de los Maratones de Reims (1994), Toquio (1996), Sao Paulo (2002) y Hamburgo (2004). Fue también medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 1999 y de Santo Domingo en 2003.

El evento que le dio proyección mundial por su comportamiento extremamente ético fue la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Vanderdei lideraba el maratón cuando un padre irlandés repentinamente le salió al encuentro y lo abrazó, lo que hizo que perdiera dos posiciones en la prueba.

Él nunca demostró ningún rencor o rabia por lo ocurrido y su ejemplo de civismo le dio tres premios en ese mismo año: Medalla Pierre de Coubertin, concedida por el Comité Olímpico Internacional, por su  amor al deporte y su espíritu olímpico; III Premio Fundación Ernest Lluch, por el juego limpio y valores olímpicos, así como el Premio Brasil Olímpico, otorgado por el Comité Olímpico Brasileño, al Mejor Atleta del Año.

Carla Tennenbaum – La artista y co-creación

Carla Tennenbaum es una artista plástica brasileña especializada en creación de arte por la valoración de residuos. Graduada en Historia por la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de Sao Paulo, Carla comenzó su producción con los renombrados hermanos Campana, en el curso  “La Construcción del Objeto (Museo Brasileño de Escultura). Después estudió Diseño en Sostenibilidad en  “Gaia Education “, también en Sao Paulo.

Su interés mutuo por Historia y Diseño hizo que desarrollara métodos de creación colaborativa con diversas comunidades alrededor del mundo, siempre investigando nuevas técnicas artesanales y trabajando con los materiales disponibles localmente.  El trabajo de innovación en el uso de residuos también hizo que se relacionara con muchas ONGs e iniciativas nacionales e internacionales.

Entre los diversos premios que recibió, están el Premio HOLANDA 2003, de la Fundación del Diseño Latino Americano, y el Premio concedido por la UNESCO en el concurso internacional Design 21 (2005).

 Mario Ramos Junior – atleta del IVCL y autor del diseño vencedor

Nacido en Diciembre de 1997, Mario Ramos Junior, es  el hijo menor  de Doña Anadir. Preocupada con la salud  de los hijos, fue ella quien descubrió el Instituto Vanderlei Cordeiro de Lima y matriculó a Igor, su hijo mayor, hace cuatro años. Animado por el hermano, Mario también ingresó al  IVCL en Junio de 2009.

Mario es uno de los atletas más dedicados del  IVCL y siempre  insiste en  llegar más temprano  a la pista para perfeccionar su técnica.  La recompensa ha venido en forma de medallas, especialmente en la prueba de lanzamiento de peso, su favorita.

Mario fue también uno de los participantes mas esforzados en los diseños para el Trofeo “Samsung Fair Play”. Santista de corazón, preparó cuatro opciones muy elogiadas por los colegas del  IVCL. “No pensé que fuera a ganar, mi hermano Igor diseña mejor que yo. Nunca viajé fuera de Brasil, estoy ansioso y feliz por poder llevar a mi mamá conmigo. Y todavía más feliz por saber que el Santos va a recibir el trofeo”, reveló Mario.

 Acerca de Samsung

Samsung Electronics, es líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital, con ventas totales en el 2010 de US$ 135, 8 mil millones.

La compañía emplea aproximadamente a 190,500 personas en 206 oficinas en 68 países en nueve unidades de negocio principales: Visual Display, Telefonía Móvil, Sistemas de Telecomunicaciones, Línea Blanca, Soluciones de TI, Imágenes Digitales, Memoria, Semiconductores LSI y LCD.

Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la fabricación de televisores digitales, chips de  memoria, teléfonos móviles y paneles de cristal líquido (TFT-LCD).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*