Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Psiquiatras declaran de enfermo mental a asesino de Oslo y podría librarse de la cárcel

Publicado el 29/11/11

El autor de la matanza en Noruega donde murieron 77 personas en el pasado mes de julio, Anders Breivik, sufría transtornos mentales cuando atacó la sede central de gobierno y asesinó a varios jóvenes, se informó hoy.

Esta evaluación psiquiátrica podría conllevar que Breivik no fuera finalmente a prisión. “La conclusión es (…) que está demente”, ha explicado Holden en rueda de prensa. “Vive en su propio universo ilusorio y sus pensamientos y actos están gobernados por este universo”, ha precisado

Si el tribunal acepta las conclusiones de los psiquiatras, Breivik podría permanecer recluido mientras plantee una amenaza para la sociedad y podría ser puesto en libertad si se le considera mentalmente sano.

El informe de los psiquiatras Synne Serheim y Torgeir Husby debe ser aprobado por la Comisión de Medicina Forense, aunque ésta no analizará las conclusiones.

Según el corresponsal de la BBC, la aprobación o reprobación de la investigación hará muy poca diferencia en cuanto a la cantidad de años que Breivik pasará aislado. “De uno u otro modo, permanecerá confinado muchos años, quizá incluso toda la vida”, agrega la cadena británica.

Pero la aceptación del diagnóstico significará que recibirá tratamiento médico en vez de ser sometido al estricto régimen penitenciario, señala Evans



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *