Menu
Categories

Premier Salomón Lerner: “Seguiremos firmes en el dialogo, pero no vamos a caer en sembrar caos y violencia”
11/11/2011 Nacional

Salomón Lerner Ghitis, afirmó hoy que el Gobierno seguirá “firme en el diálogo” para la solución de conflictos sociales, pero subrayó que de ninguna manera se cederá a la presión de pequeños grupos que pretenden sembrar la violencia.

“Tenemos un encargo de seguir firmes en resolver los conflictos por la vía del diálogo, la concertación y la búsqueda de consenso; pero tampoco vamos a caer en el juego de aquellos pequeños grupos interesados en sembrar el caos y la violencia, y que pretender boicotear la imagen que el Perú ha ganado”, subrayó.

Sin embargo, señaló que, con la ley en la mano y con respeto al estado de derecho, el Poder Ejecutivo está listo a seguir dialogando para buscar una solución que beneficie a todos.

“Entendemos que hay un problema de agricultura y de minería informal y, lamentablemente, las personas que han liderado estos movimientos no ha sido lo suficientemente dialogantes para concluir aspectos importantes del arreglo”, comentó.

Aclaró que con los grupos violentistas no se dialoga y a estas personas se les tendrá que aplicar lo que dispone el estado de derecho.

“Sepa la ciudadanía en general que no vamos a caer en el juego de los grupos extremistas que solo quieren traer el país el desorden y eso en lo absoluto no lo vamos a aceptar”, enfatizó.

Exhortó, en tal sentido, a respetar la propiedad privada y el libre tránsito e indicó que está coordinando con el ministro del Interior, Oscar Valdés, para que se adopten todas las medidas necesarias con el objetivo de lograr que la paz social se imponga en el país

“Se están desbloqueando (las carreteras) y estamos trabajando en ese sentido y explicando que con violencia no se va a obtener absolutamente nada”, añadió en RPP.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*