Menu
Categories

Orquesta Sinfónica Nacional presenta “Gala Verdiana”
04/11/2011 Cultural

La Orquesta Sinfónica Nacional, acompañada del Coro Nacional del Perú, ejecutará una serie de piezas y oberturas sinfónicas del compositor italiano Giussepe Verdi en la denominada ‘Gala Verdiana’, continuando con su Temporada Internacional Primavera 2011.

Bajo la dirección del maestro Lorenzo Tazzieri, director artístico de la Orquesta Sinfónica de Belvedere (Italia), la Gala Verdiana iniciará con la sinfonía de Nabucco e incluirá el Coro di Zingari de La traviata y el preludio de Aída.

Lorenzo Tazzieri estudió violín en el conservatorio N. Paganini y luego piano. También estudia música de cámara y composición. Es director artístico de la orquesta sinfónica de Belvedere y director asistente de la orquesta sinfónica de Chiavari.

Junto a él estará Javier Súnico Raborg, quien dirige al Coro Nacional del Perú. Súnico completó sus estudios como director de Coros y Pedagogía Musical en el Conservatorio Nacional de Música. Desde 1992 hasta 2007 ha sido pianista, correpetidor y coreuta del Coro Nacional del Instituto Nacional de Cultura, desde inicios de 2010 es director del Coro Nacional del Perú.

Este evento se presentará hoy viernes 4 de noviembre a las 20:00 horas, en el Museo de la Nación, en San Borja.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*