Niños de El Agustino regresan subcampeones tras cumplir sueñode jugar en España contra el Real Madrid | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Niños de El Agustino regresan subcampeones tras cumplir sueñode jugar en España contra el Real Madrid
10/11/2011 Sin Categoria

Mañana viernes en la noche llegarán a Lima nuestros niños de El Agustino, pertenecientes a la Escuela Sociodeportiva MartinLuther King, tras cumplir el sueño de todo niño peruano de representar a nuestro país en una competencia internacional –en este caso del Torneo de Integración Copa Endesa– y enfrentarse en España, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, al equipo de fútbol de la división de menores del poderoso Real Madrid. Asimismo, jugaron ante sus similares de Chile, ganadores de la Copa Chilectra, a quienes vencieron por 2 a 1 en un partido de infarto, en lo que constituyó un verdadero Clásico del Pacífico.

Este viaje fue posible gracias a un convenio suscrito entre la Fundación Real Madrid y Endesa, junto con las empresas en Perú como son Edelnor, Edegel y EEPSA, que contempla desarrollar el modelo de escuelas sociodeportivas similares a las que la Fundación Real Madrid lleva a cabo en España, con el objetivo de alejar a niños en situación de riesgo potencial frente a problemas de drogadicción o delincuencia juvenil. Es así que, en nuestra ciudad, la ejecución del convenio se inició con la escuela Martin Luther King, dirigida por el padre José Ignacio Mantecón (SJ), más conocido como el Padre Chiqui, y de la que se benefician 300 niños y jóvenes de entre 6 y 18 años.

La jornada ante el Real Madrid fue emocionante. En el mismo recinto de entrenamiento de Los Galácticos, cayeron luchando hasta el final por 2 a 0, teniendo en cuenta las condiciones climáticas que nuestros niños no están acostumbrados: llovía, hacía un frío intenso, jugaron con la cancha húmeda y la pelota pesada.

Clásico del Pacífico

Ante Chile, las cosas tampoco fueron fáciles. Los niños de El Agustino jugaron el partido inmediatamente después de jugar con el Real Madrid y, a pesar de estar agotados, cosa que no ocurrió con los niños de Chile quienes sí tuvieron tiempo de descansar, afloró en ellos la garra peruana en lo que constituyó un verdadero Clásico del Pacífico, resultando victoriosos por 2 a 1.

Los resultados finales del Torneo de Integración Copa Endesa fueron entonces así: el primer puesto para el Real Madrid; el segundo puesto y subcampeonato para Perú y el tercer puesto para Chile.

Dirigidos por el técnico Benjamín Cassagne, de nacionalidad francesa, los niños de Martin Luther King se perfilan como futuros campeones del balonpié y, esperemos en un futuro cercano, puedan superar a futbolistas de la talla de Paolo Guerrero, Juan Manuel Vargas, Raúl Fernández y Claudio Pizarro.

Un mundo de experiencias

El viaje a España para estos niños de escasos recursos económicos significa toda una experiencia inolvidable para Aaron Hernández (arquero), César Jesús Cóndor, Víctor Bordón López, Italo Basbaldua, Luis Gonzáles, Nicolás Mendoza, Bryan Torres y Anderson Ortiz. En la Madre Patria, Endesa les brindó la oportunidad de conocer nuevos lugares que nunca antes en su vida habían visto como son la misma ciudad de Madrid, una visita al Museo del Prado, el Palacio Deportivo de Valdebebas, el estadio Santiago Bernabéu y un paseo por Micropolix, entre otras actividades.

Esta es la segunda vez que un equipo de la escuela sociodeportiva MLK, dirigida por el Padre Chiqui, se enfrenta a un equipo del Real Madrid. Esta misma experiencia vivieron otros niños el año pasado, gracias a que este campeonato se desarrolla en el marco del convenio firmado entre Endesa y la Fundación Real Madrid.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*