Narco más buscado en Colombia fue capturado en Venezuela | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Narco más buscado en Colombia fue capturado en Venezuela
28/11/2011 Internacional

En una operación conjunta entre autoridades venezolanos y colombianas fue capturado Maximiliano Bonilla Orozco, alias ‘Valenciano’ , señalado de encabezar una importante organización delictiva en Colombia, informaron medios colombianos.

Según informaron las autoridades venezolanas, la captura se produjo en la noche de este domingo 27 de noviembre de 2011, luego de varios meses de seguirle la pista en el pais caribeño.

Maximiliano Bonilla Orozco, más conocido como “Valenciano”, llevaba documentos venezolanos, había cambiado mucho su aspecto. En 2010 se habría practicado un bypass gástrico en Centroamérica para perder peso. Además, llevaba barba y gafas. Se movía con 15 hombres que conformaban su anillo de seguridad y que también portaban cédulas venezolanas.

El poder de “Valenciano” era tal que manejaba la mitad de las bandas de Medellín (unos 600 hombres). Las autoridades colombianas aseguran que en los 18 años al margen de la ley había logrado comprar protección en Venezuela, trabajaba con la guerrilla del ELN y con la sanguinaria banda criminal mexicana de Los Zetas.

Lo último que se sabía de él es que había firmado una tregua con otro capo de Medellín para tener las elecciones regionales de Colombia de octubre pasado en paz. La cumbre se produjo en Argentina, según detalló la DEA.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*