Menu
Categories

Municipalidad de Surco integró 500 Vigilantes particulares a la Red de Seguridad Ciudadana Distrital
11/11/2011 Nacional

* Alcalde Roberto Gómez dijo que coordinadores de seguridad ciudadana se han convertido en aliados estratégicos para lucha contra delincuencia.

* Corporación edil cumplió meta de capacitar a 1,000 efectivos particulares.

Cerca de 500 agentes de seguridad privada, participaron en el II Seminario “Vigilantes Particulares 2011”, organizado por la Municipalidad de Santiago de Surco, que dirige el alcalde Roberto Gómez Baca, como una estrategia para fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito.

El burgomaestre surcano manifestó que este evento se desarrolló en el marco de las acciones que buscan fortalecer la seguridad ciudadana, en beneficio de los vecinos surcanos, toda vez que luego de este seminario los efectivos de seguridad particular podrán integrarse a la red de seguridad ciudadana.

“Muchas veces nos preguntamos, quién fiscaliza o empadrona a los señores que cuidan las calles o las casas de los vecinos y la respuesta es nula, por eso, desde ahora nosotros hemos decidido agruparlos, empadronarlos por zonas y hacerlos nuestros colaboradores en seguridad, ellos estarán uniformados, con chalecos marrones, lo cual les permitirá ser reconocidos como vigilantes de las calles, unidos a la red de seguridad ciudadana del distrito”, señaló la autoridad edil.

Gómez Baca, Informó que los vigilantes particulares de la jurisdicción se han convertido en aliados estratégicos para la lucha contra la delincuencia, pues su presencia permanente les permite identificar sospechosos o delincuentes que pululan por las áreas que vigilan. “Ellos se han convertido en nuestros aliados, tenemos que conocerlos y guiarlos para que formen un engranaje que camine en un solo rumbo, en Surco llevamos una política de –Tolerancia cero a la delincuencia-”.

El burgomaestre surcano señaló que con este grupo de 500 vigilantes se logró la meta de capacitar a un total de 1,000 efectivos, cumpliendo asi con el objetivo de preparar a 500 vigilantes por semestre.

En otro momento, destacó la participación e integración de los vecinos, municipalidad, policía y vigilantes particulares, con la finalidad de hacer de la seguridad ciudadana una herramienta fundamental para el desarrollo sostenido de nuestra sociedad.

“Este encuentro de vigilantes particulares, busca alcanzar niveles aceptables en materia de seguridad ciudadana, con la participación del sector público, privado y sociedad civil”. Agregó.

El alcalde de Surco precisó que este evento tiene como finalidad mejorar los servicios de vigilancia particular, a través de un eficiente y eficaz trabajo de los efectivos, a fin de cautelar y proteger la vida e integridad física de las personas, así como el patrimonio de los vecinos e inversionistas.

Cabe señalar que según la Ley No 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, se entiende por seguridad ciudadana a “la acción integrada que desarrolla el Estado, con la colaboración de la ciudadanía, destinada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías y espacios públicos, del mismo modo, contribuir a la prevención de la comisión de delitos y faltas”.

La jornada de capacitación se realizó en el auditorio del Parque de la Amistad, en el horario de 08:00 a 11:00 de la mañana, y contó con la asistencia del Gerente Municipal de Seguridad Ciudadana, Manuel Canales López.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*