Menu
Categories

Ministro Valdés: “nuestras autoridades deben encabezar propuestas y no protestas”
24/11/2011 Nacional

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, exhortó hoy a las autoridades regionales y locales a que, en vez de sumarse a las protestas, encabecen propuestas que beneficien a sus pueblos pues, dijo, “para eso han sido elegidos”.

“Nuestras autoridades se han ido viniendo a menos, cómo puede ser posible que las autoridades encabecen protestas, nuestras autoridades deben encabezar propuestas, deben traer las propuestas de su pueblo, ellos han sido elegidos para eso, pero se ven desbordados por los famosos ‘jefes de los frentes’”, indicó.

Al comentar sobre el paro convocado para hoy en Cajamarca, contra la implementación del proyecto minero Conga, refirió que los llamados frentes (de defensa) “a veces representan a pocos o a nadie y se suben a la cresta de la ola para estas manifestaciones”.

Un sector de pobladores de Cajamarca ha convocado para este jueves un paro contra el proyecto Minas Conga, a pesar que la empresa ha asegurado que se reemplazarán las lagunas que sean afectadas con reservorios que duplicarán la capacidad de agua para la zona.

El ministro informó que la Policía Nacional del Perú filmará y tomará fotografías a todos aquellos manifestantes que ataquen a los efectivos policiales, con la finalidad de detenerlos.

Ratificó que durante su estadía en Cajamarca, el miércoles último para coordinar las medidas seguridad ante el paro de protesta, en ningún momento coactó al presidente de la región, Gregorio Santos, para que viaje a Lima.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*