Menu
Categories

MEM brinda 300 Becas para Cursos en Instalaciones Eléctricas en Edificaciones
10/11/2011 Nacional

Beneficiados son alumnos de colegios nacionales de Tacna, Puno, Huancayo y Cajamarca

Trescientos alumnos del quinto año de secundaria provenientes de colegios nacionales de Tacna, Puno y Huancayo, desarrollarán cursos en Instalaciones Eléctricas en Edificaciones, gracias a tres convenios de capacitación que hoy firmaron el Ministerio de Energía y Minas (MEM) con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO).

Las becas serán financiadas íntegramente por el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC), el mismo que asciende a más de  728,000 nuevos soles.  La instrucción será de seis meses, concluyendo con la certificación técnica de los alumnos, quienes además recibirán al término de sus estudios de un kit de herramientas e indumentaria de trabajo y de seguridad.

En este mismo acto se suscribió también una Adenda al Convenio con SENCICO para capacitar a 88 alumnos de los colegios nacionales de Cajamarca; con una inversión de  213,000 nuevos soles.

El viceministro de Energía, Luis Espinoza Quiñones, señaló que acorde con los objetivos de la inclusión social, el CARELEC brinda financiamiento no reembolsable a dichos jóvenes para que puedan contar con posibilidades de estudio en el área de electricidad al terminar la secundaria.

“Con este apoyo, no sólo se les da la oportunidad de encontrarse preparados para acceder a un puesto de trabajo digno, sino que coadyuva a promover el desarrollo técnico en el subsector Electricidad, contando de esta manera con personal idóneo para abastecer de manera eficiente el mercado de trabajo de dicho subsector”, sostuvo el funcionario.

Los Convenios fueron suscritos por el viceministro de Energía Luis Espinoza Quiñones; el Secretario General del MINEM, Ing. Rubén Wong Gamarra  y por el Gerente Zonal de Tacna, Puno y Huancayo, Juan José Purizaca, Salomón Hilasaca Mamani y Jesús Rodríguez Reaño, respectivamente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*