Menu
Categories

Más de 750 mil Habitantes Rurales contarán con Energía Eléctrica a fines del 2011
05/11/2011 Nacional

Obras demandan una inversión superior a los S/.650 millones

El director general de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Fernando Rossinelli, informó que en el período Enero-Diciembre 2011, se tiene proyectado dotar de electricidad a 779 mil habitantes de las zonas más alejadas de diversos departamentos del Perú.

Indicó que las obras que se vienen ejecutando, han demandado una inversión total de S/. 680 millones y elevarán la calidad de vida de familias humildes de 4 143 localidades.

En este sentido, Rossinelli Ugarelli estimó que el coeficiente de electrificación rural llegaría al 63% de cobertura en este ámbito y a nivel nacional, sería de 84% a fines de este año.

Resaltó que, con la nueva administración, se le esté dando nuevo impulso a estas obras, con la finalidad de garantizar a los pobladores el acceso universal al servicio de la energía eléctrica, priorizando las localidades rurales, aisladas y zonas de frontera, ubicadas mayormente en los quintales I y II de índices de pobreza.

Dijo que se vienen resolviendo los reclamos de las comunidades que vieron paralizados sus proyectos por causa del Decreto de Urgencia 012-2011 que congeló los recursos asignados a todas las obras  para controlar el efecto inflacionario y proveer de fondos al Estado para cumplir con otros compromisos.

Explicó que ya se han firmado convenios con otras empresas regionales que presentaron proyectos para electrificar las zonas urbano-marginales de la capital departamento.

“Se ha revisado la problemática de las limitaciones para atender usos productivos mayores, proponiendo mejoras a la red para que sean atendidos a la brevedad, por ello se está revisando la normatividad para que se permita una ejecución más rápida de las obras con el compromiso de las empresas distribuidoras en el diseño de las redes para atender los usos productivos”, expresó finalmente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*