Lucas Papademos, el experto en economía, es nombrado como nuevo primer ministro de Grecia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Lucas Papademos, el experto en economía, es nombrado como nuevo primer ministro de Grecia
10/11/2011 Internacional

El ex vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) Lucas Papademos fue nombrado este jueves primer ministro de un gobierno interino de coalición de Grecia, anunció la presidencia griega.

El nombre de Papademos, que ya apareció como primer ministro en portadas y titulares en numerosos medios influyentes, es el candidato designado por la Unión Europea y los acreedores internacionales y sus condicionantes se ajustan a lo impuesto desde Bruselas.

Entre otros, su compromiso por escrito a efectuar los cambios necesarios para implementar lo acordado en la cumbre de lo eurozona del pasado 26 de octubre y, con posterioridad, conducir al país a unas elecciones generales anticipadas cuya fecha más probable es el 19 de febrero.

Lucas Papademos, de 64 años de edad, estudió en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), donde obtuvo una licenciatura en física en 1970, una maestría en ingeniería eléctrica en 1972, y un doctorado en Economía en 1978.

La elección de Papademos, de 64 años, que también fue gobernador del Banco Central de Grecia, se produce tras cuatro días de intensas negociaciones, seguidas con inquietud e impaciencia por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que pedían una salida política “clara” para salvar al país de la bancarrota.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*