Menu
Categories

Liga inglesa usaría tecnología de la “línea de gol” desde la próxima temporada
24/11/2011 Deportes

El secretario general de la Asociación de Futbol de Inglaterra (FA), Alex Horne, comentó que se espera que para la próxima temporada de la Liga Premier pueda ser implementada la tecnología de la línea de gol.

“Es posible que podamos verla en la Premier League ya en 2012-13. Creo que la tecnología de línea de gol sería un gran impulso para el juego. Durante años hemos pensado en esto era una buena adición al arsenal de los árbitros”, dijo Horne a la BBC.

El dirigente consideró que sería una manera de que los árbitros cometan menos errores ya que se podría verificar cualquier situación en duda ‘es fácil cometer errores y que todos hemos visto ejemplos en los que el árbitro y árbitro asistente no puede ver si una pelota ha cruzado la línea o no’.

Horne reconoció que ya no queda tiempo para poner en marcha dicha tecnología en la presente temporada por lo que espera que sea posible comenzar con este apoyo en 2012-2013 ‘ahora sería muy apretado, pero podría ser posible para la próxima temporada’.

Por otra parte lo único que impedía que este método se utilizara era el desacuerdo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), que estaba en contra de cualquier tipo de tecnología que apoyara a los árbitros.

Al parecer el máximo organismo del balompié comenzó a cambiar de opinión, luego de que se le anuló un gol a Inglaterra en el pasado Mundial de Sudáfrica, lo cual causo controversia ya que el tanto fue claro para la mayoría de los espectadores con excepción del árbitro.

Resta esperar para saber cual es la opinión de la FIFA al respecto, para lo que según Horne se espera que en Marzo de 2012 sea evaluada dicha medida.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*