Menu
Categories

Las frases más memorables de Silvio Berlusconi en el fin de su mandato
10/11/2011 Internacional

El todavía primer ministro de Italia ha estado en total nueve años al frente del Gobierno, y durante ese tiempo ha tenido comentarios muy controvertidos. El portal Infobae recopiló algunos, que a continuación presentamos.

Berlusconi contra los diarios (que no son suyos)

 Berlusconi recomienda a los jóvenes que “no lean los diarios y que, como carrera, “elijan casarse con alguien rico” (septiembre de 2010).

Berlusconi y el existencialismo inmobiliario

“La oposición dice que me vaya a mi casa: ¿A cuál?, tengo veinte”, declaró a los medios (octubre de 2007).

Berlusconi y la belleza en la derecha

“La izquierda no tiene gusto, ni siquiera cuando se trata de mujeres. Nuestras candidatas son más hermosas. En el Parlamento, no hay comparación”, contestó al responder las acusaciones de corrupción de una diputada comunista (abril de 2008).

Berlusconi y la Reina de Inglaterra

Berlusconi gritó numerosas veces “¡Obama!” después de una sesión fotográfica oficial en el Buckingham Palace de Londres durante una reunión de líderes del G-20. La Reina Isabel de Inglaterra tuvo que llamarle la atención: “¿Por qué tiene que gritar?”, le espetó (abril de 2009).

Berlusconi compara un refugio con un camping

Durante una visita a los supervivientes del devastador terremoto en la región central de Abruzzo, Berlusconi comentó a las personas que se alojaban en las tiendas de campaña que deberían tomar la experiencia “como un fin de semana de camping” (abril de 2009).

Berlusconi y las razones para invertir en Italia

“Otra razón de peso para invertir en Italia es que tenemos bellísimas secretarias… chicas soberbias”, afirmó sonriente en una conferencia de prensa sobre economía italiana (abril de 2008)

Berlusconi y el cuerpo de Merkel

Berlusconi llama supuestamente a Angela Merkel “impenetrable culona” (en italiano, “culona inchiavabile”). No existe una grabación del comentario, pero el medio italiano Il Fatto Quotidiano publicó esta supuesta cita del Cavaliere y causó un importante revuelo, sobre todo entre los medios alemanes (septiembre de 2011).

Berlusconi racialmente incorrecto

Berlusconi felicita a Barack Obama tras ser elegido como el primer presidente negro de la historia de los Estados Unidos y lo describe en estos términos: “guapo, joven y bronceado también” (noviembre de 2008).

Berlusconi potencia

“El otro día me hice un análisis y he dado lo normal para un hombre de mi edad: 90% de viagra en la sangre” (marzo de  2009).

Berlusconi Superstar

“Yo soy el Jesucristo de la política. Soy una víctima paciente, me sacrifico por todos. Sólo Napoleón hizo más de lo que he hecho”, aseguraba en distintas declaraciones a varios medios de comunicación (febrero de 2006).

Berlusconi potencia II

“Un sondeo dice que el 33% de las jóvenes italianas sí se acostarían conmigo. El resto de las chicas contesta: ¿Otra vez?” (septiembre de 2007).

Berlusconi virginal

“Gracias, querido padre Massimiliano”, le dice a un cura que lo elogió por defender los valores familiares. “No te voy a decepcionar y te prometo dos meses y medio de completa abstinencia sexual hasta el 9 de abril” (enero de 2006).

Berlusconi dice que no hay crisis (en una reunión por la crisis)

“En Italia se vive muy bien. Los restaurantes están llenos”, declara Berlusconi mientras la UE lo presiona para solucionar la crisis italiana, con una deuda pública del 120% del PIB(noviembre de 2011).

Berlusconi playboy

Berlusconi dice que usó sus encantos masculinos para persuadir a la presidenta de Finlandia, Tarja Halonen, y obtener el consenso de ese Gobierno respecto de la sede de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. “Tuve que usar todas mis tácticas de playboy, aunque no los había usado durante algún tiempo”, comentó. Sus declaraciones causaron una protesta formal del embajador finlandés en Italia (junio de 2005).

Berlusconi homofóbico

“Es mucho mejor que me gusten las chicas hermosas que ser gay”, comentó en una declaración a la prensa con ocasión de un espectáculo de exhibición de motos en Milán. Miles de ciudadanos se manifestaron en esa ciudad para pedir un mayor respeto del primer ministro italiano hacia las mujeres. La crítica era por el comportamiento de Berlusconi en relación con el caso “Ruby” (noviembre de 2010).

Berlusconi en defensa de Mussolini

“Mussolini nunca mató a nadie, envió gente de vacaciones al exilio”, aseguraba Berlusconi en una entrevista a la revista británica Spectator’ respondiendo “sí” cuando se le preguntaba si pensaba que el dictador italiano era “benévolo” (septiembre de 2003).

Berlusconi contra el Islam

Berlusconi provoca la indignación de la UE y la ira de la Liga Árabe tras afirmar que la civilización occidental es “superior al Islam” (octubre de 2001).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*