Increíble: Crean spray que repele todos los líquidos, vea el video | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Increíble: Crean spray que repele todos los líquidos, vea el video
16/11/2011 Ciencia y Tecnologia

Pensado en principio para proteger al acero de la oxidación, NeverWet vuelve hidrófoba cualquier superficie. La compañía que lo fabrica asegura que su producto será tan revolucionario como el teflón.

Ross Technology Corp, empresa que fabrica productos de acero, acaba de presentar impresionante vídeo en el que muestran cómo funciona compuesto que utilizan para evitar la oxidación.

Llamado NeverWet, se trata de un spray que al ser aplicado sobre una superficie la vuelve completamente repelente al agua. Su efecto hidrófobo es impresionante, gracias a que incrementa el ángulo de contacto entre el agua y la superficie, evitando así que las moléculas del líquido se adhieran. Ross Technology ya ha solicitado 13 patentes sobre este producto, que podría llegar a ser tan famoso como el teflón.

Es conocido que la humedad es el principal enemigo de las estructuras de acero. Al depositarse agua sobre las mismas, el oxígeno que ésta contiene oxida el hierro y con el tiempo la estructura se debilita, convirtiéndose en un montón de chatarra inservible.

El principio de funcionamiento de este spray es bastante complejo, pero según ha trascendido, lo que hace el NeverWet es incrementar el ángulo de contacto entre las moléculas del líquido y las de la superficie a proteger.

Según parece, cuando un líquido se deposita sobre un sólido hidrófilo las gotas se extienden completamente, con un ángulo de contacto muy cercano a cero grados.

Cuando el material es menos hidrófilo este ángulo aumenta hasta unos 30 ó 40 grados, pero cuando el ángulo es mayor de 90 grados, la superficie es hidrófoba. Y en el caso del NeverWet, los ángulos alcanzan valores superiores a los 150 grados, evitando que la superficie se moje. Algo por lo cual seguramente se verá este producto en las tiendas dentro de poco tiempo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*