Menu
Categories

Humberto Lay: “Cada congresista es un representante del pueblo”
16/11/2011 Nacional

Los integrantes de la Comisión de Ética del Congreso tienen la gran responsabilidad de cambiar la imagen del Parlamento realizando un trabajo a la altura de lo que la ciudadanía espera de ellos, consideró hoy el presidente de dicho grupo parlamentario, Humberto Lay Sun.

En ese sentido, Lay Sun dijo que dicha comisión está obligada a demostrar que rechaza cualquier consigna de “blindar” a algún investigado, pues es conciente que esta es la única manera de recuperar la imagen del Legislativo.

Agregó, no obstante, que esta es una responsabilidad que abarca a todos los congresistas y no solo a los integrantes de la Comisión de Etica.

Detalló que en la Comisión de Ética existen alrededor de 40 casos por resolver, por lo avanzarán lo máximo posible en esta legislatura para estar a la altura de la responsabilidad encomendada.

En tal sentido, Lay recomendó que para evitar que en el futuro los parlamentarios incurran en faltas a la ética, debe existir una reforma al sistema electoral para cerrar las brechas a personajes cuestionados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*