Hoy se celebra 22 años de la caída del Muro de Berlín | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hoy se celebra 22 años de la caída del Muro de Berlín
09/11/2011 Internacional

Berlín, Alemania.- Alemania celebra hoy los 22 años de la caída del muro de Berlín que dividía al país en dos sectores, al tiempo que recuerda la ‘noche de cristales rotos’ que en 1938 marcó el comienzo de la persecución nazi contra los judíos.

En la noche del 9 de noviembre de 1989, poco después que la televisión occidental informó sobre el anuncio del nuevo reglamento de viaje, fueron llegando cada vez más habitantes de Berlín Oriental a los puestos fronterizos hacia Berlín Occidental.

La nueva reglamentación indicaba en forma escueta que desaparecía la frontera interalemana a partir de la medianoche. El significado político e histórico de dicha medida, que aún no se sabe quien la envió a Gunter Schabowski, miembro del Politburó de la entonces República Democrática de Alemania (RDA, comunista), era inmenso y mucha gente no lo captó.

En el paso fronterizo Bornholmer Strasse, los primeros ciudadanos de la RDA pudieron pasar hacia Berlín Occidental. Hoy en día, éste lugar se ha convertido en una meta de peregrinaje de los turistas que llegan a Berlín.

Los 22 años de la caída del muro significan también para Alemania 22 años de la reconstrucción del este del país. El gobierno presentará este día un balance de los resultados logrados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*