Google recuerda a escritor Mark Twain con doodle de ´Las Aventuras de Tom Sawyer´ | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Google recuerda a escritor Mark Twain con doodle de ´Las Aventuras de Tom Sawyer´
30/11/2011 Ciencia y Tecnologia

Con una estética “de otra época” Google rinde homenaje a Samuel Langhorne Clemens (conocido como Mark Twain), que hizo populares las novelas de ‘Las aventuras de Tom Sawyer’ y ‘Las aventuras de Huckleberry Finn’.

El doodle se extiende mostrándonos a los dos míticos personajes del literato nacido en Florida, Tom Sawyer y su inseparable amigo Huckleberry Finn.

Ambos niños, en tres secuencias, pintan sobre un cerco de madera las letras de la palabra Google.

“Las aventuras Tom Sawyer” narra las ocurrencias de infancia de Tom Sawyer, un niño que crece en el sur de los Estados Unidos, en Hannibal, donde creció el autor.

Esta obra, publicada en 1876, es considerada una obra maestra de la literatura universal.

Mark Twain, además de fantástico escritor, se desempeñó como inventor cuyas inversiones le llevaron, en muchas oportunidades, a perder grandes sumas de dinero.

En su obra se destacan los títulos, además de sus clásicas narraciones de aventuras infantiles, “El príncipe y el mendigo”, “La historia de un caballo”, “Un yanqui en la corte del Rey Arturo”, entre otras.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*