Gobierno respalda el Proyecto Aurífero Conga en Cajamarca | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Gobierno respalda el Proyecto Aurífero Conga en Cajamarca
05/11/2011 Nacional

El jefe del gabinete, Salomón Lerner Ghitis, afirmó que el Gobierno apoyará la ejecución del proyecto minero Conga, en Cajamarca, y que la minera Yanacocha tendrá todas las garantías para llevarlo adelante, previa evaluación del Estudio de Impacto Ambiental y su viabilidad técnica.

El premier Lerner señaló que se desplegarán todos los esfuerzos necesarios para restablecer las relaciones entre Yanacocha y las comunidades de la zona de influencia, según una nota de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Lerner Ghitis sostuvo una reunión con los alcaldes de la Provincia de Celendín (Mauro Siles Arteaga García) y de los distritos de La Encañada (Jorge Orlando Vásquez Bazán) y de Sorochuco (Ever Abanto Zelada), con el propósito de resolver las diferencias entre la población y Yanacocha por el referido proyecto.

En la cita de trabajo que se realizó en la PCM participaron los titulares de los sectores de Agricultura, Energía y Minas y Ambiente, Miguel Caillaux, Carlos Herrera Descalzi y Ricardo Giesecke, respectivamente, quienes viajaron a la provincia de Celendín, para seguir el diálogo con sus autoridades locales. Los ministros conocerán in situ el verdadero impacto del proyecto que, según lo comuneros, compromete recursos hídricos de Bambamarca, Celendín y Cajamarca.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*