Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Giovanni Solimine, especialista en bibliotecología y Ciencias de la Información en Lima

Publicado el 25/11/11

Especialmente invitado por el Instituto Italiano de Cultura, el profesor Giovanni Solimine llega a Lima para ofrecer tres conferencias sobre bibliotecología y ciencias de la información. La primera conferencia  abordará el tema “El conocimiento en la red”  y se realizará este martes 29 en el auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Av. Venezuela s/n, Lima) a las 5 p.m.  Ingreso libre.

La segunda conferencia será “El conocimiento como bien común y el papel de las bibliotecas”  y se desarrollará también en el auditorio de la Facultad de Letras y CC. HH. de la UNMSM (Av. Venezuela s/n, Lima)  el miércoles 30 a las 6 p.m. El ingreso es libre.

La tercera conferencia abordará el tema “El conocimiento como bien común y el papel de las bibliotecas”, esta vez el jueves 1 en el auditorio de la Biblioteca Nacional del Perú (Av. de la Poesía 160, San Borja) a las 11 a.m. El ingreso es libre.

El profesor Giovanni Solimine es docente ordinario de Biblioteconomía y de Management de las bibliotecas en la Escuela Especial para Archivistas y Bibliotecarios de la Universidad de los Estudios de Roma “La Sapienza”. Ha dictado talleres y conferencias tanto en Italia que en el exterior en universidades, institutos culturales y academias internacionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *