Menu
Categories

Francisco Boza: “Pensamos quintuplicar la Inversión que hemos hecho en el Rally Dakar 2012”
11/11/2011 Deportes

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza hizo un balance de su participación en la conferencia de prensa de presentación del Rally Dakar 2012 en Paris y aseguró que esta competencia generará ingresos económicos muy importantes para el país en el rubro del turismo.

–          ¿Hasta que se oficializó al Perú como país que albergará la ruta del Dakar 2012?

– Oficializado ya estaba, se lanzó una conferencia espectacular a nivel mundial, personalmente no me imaginaba la importancia que tiene este evento. Tuve la oportunidad de estar en Paris con la embajadora peruana en Francia. En Europa todos los medios han hablado del Dakar y eso va a generar algo muy importante para nuestro país en cuanto a turismo e inversión. El rédito, el cálculo lo sabremos después del evento, pero pensamos que por la inversión que hemos hecho, que por cierto es muy alta, creo que se va a quintuplicar.

–          ¿En que consistió tu exposición en la conferencia de prensa del Rally Dakar 2012?

– El Grupo ASO, encargado de organizar la carrera, me invitó para que diga unas palabras por ser la primera vez que entra a Perú. Así que hice una presentación, hable en francés unas cuantas oraciones y luego seguí en castellano. Indiqué que vamos a pasar por el Valle de los Volcanes en Arequipa, luego por Nazca, la cultura que tiene unos espectaculares matemáticos y tiene unos dibujos que sólo se ven del cielo y que han sido creados hace 10 siglos y continuar llegando a Pisco, donde esa ciudad le da nombre a nuestro producto de bandera, el pisco. Finalizamos hablando de la majestuosidad de la Plaza de Armas, Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal, donde serán premiados los ganadores.

–          Si se va a quintuplicar la inversión. ¿Por qué no se ha considerado Perú para el Rally Dakar 2013?

– Es una media verdad, no es que no se haya considerado Perú, lo que pasa es que nosotros no hemos propuesto la candidatura para el Dakar 2013, ese fue uno de los temas de agenda que tocamos ahí. Lo que es cierto es que Chile ha pagado una cantidad mas alta para que la llegada sea allá, sin embargo podemos organizar la partida, participar en un trayecto. Sería inmaduro de mi parte, decir que Perú participa, si la inversión rinde sus resultados, se analizará la situación, por eso primero hay que ver las cifras y ser analíticos. Fue una inversión un gasto, eso lo sabremos después del 15 de enero.

–          El Rally Dakar se va a televisar en 186 países. ¿Esto no es una buena vitrina para el país?

– Sin duda, pero Argentina nos gana, su segundo deporte después del fútbol son los fierros, ellos movieron 3 millones y medio de personas en turismo interno y Chile 1 millón y medio. Tenemos ventajas en muchas cosas, tenemos un país con una diversidad y riqueza que debemos explotar. Estoy seguro que lograremos un resultado muy bueno, vamos a dejar huella. Nos hemos unido todas las instituciones involucradas para que esto salga muy bien y la gente en el mundo admire nuestro país y sea vitrina para una siguiente oportunidad.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*