FOTOS: Simulacro Nacional de Sismo y Tsumani se realizó en todo el Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

FOTOS: Simulacro Nacional de Sismo y Tsumani se realizó en todo el Perú
29/11/2011 Nacional

Twitter @CongresoPeru

Con el ulular de las sirenas se inició en todo el país el Simulacro Nacional de Sismo y Tsumani, en el cual los peruanos de diversas localidades participan en la simulación de un eventual movimiento telúrico de ocho grados de magnitud en la escala de Richter.

Twitter @EdwinFarfan

Dicho ensayo se desarrolla de distinta manera en todas las regiones del país. Por ejemplo, en la zona andina se realiza con un simulacro de sismo e inundación, mientras que en la costa, además de un sismo, se recrea un tsunami.

Como parte de este simulacro, también se realiza un ejercicio práctico de búsqueda, ubicación y rescate de personas atrapadas en estructuras colapsadas, situación que suele ocurrir luego de registrado un movimiento telúrico de gran magnitud.

Twitter @ErikaAguirreA

Al respecto, el jefe del Indeci, Alfredo Murgueytio, señaló que estos ejercicios preventivos son muy importantes, pues para hacer frente a este tipo de eventos en una situación real se requiere de una adecuada preparación por parte de la población y actuar con calma.

Citó como ejemplo el caso de Japón, que en marzo de este año sufrió un devastador terremoto y, sin embargo, la población de ese país supo adoptar una conducta de serenidad.

Twitter @hgb2431

Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en lo que va del año se han registrado 142 movimientos telúricos en distintas zonas del Perú.

Twitter @Jaykins_

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*