Exhiben esculturas y pinturas por 150 años de Italia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Exhiben esculturas y pinturas por 150 años de Italia
26/11/2011 Cultural
Lima, nov. 25 . En el marco de las celebraciones por los 150 años de la Unidad de Italia, el Instituto Italiano de Cultura, en colaboración con la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, inauguró una exposición inspirada en el país europeo.

“Italia 150 años” está formada por una selección de obras presentadas por los alumnos de la Escuela de Bellas Artes al concurso convocado por ambas instituciones con motivo del aniversario de la Unidad de Italia.

La propuesta era desarrollar una obra a partir de una revisión libre de una obra de arte italiana realizada en todos estos años.
Los ganadores del concurso serán anunciados el próximo 1 de diciembre, fecha en la que les serán entregados los premios. El jurado está integrado por Alberto Casari y Silvio de Ferrari.

El resultado es esta selección, cuyo curador, el profesor Juan Pedro Egoavil, asegura que tiene “el convencimiento de encontrarnos ante un arte joven emergente en Bellas Artes, un arte que invita a pensar en la historia, en el intento del hombre en trascender más allá de las fronteras, personajes ilustres, símbolos, artistas o la arquitectura italiana”.

El experto añadió que es motivo de interés el proceso mediante el cual las ideas se forman, revisan, “donde la obra empieza gradualmente a crear diciéndole al artista lo que necesita. En ese diálogo aparecen elementos que originalmente no estaban ni se sospechaba”.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*