Cristiano Ronaldo, recibió el Botín de Oro de Europa como el mayor goleador de la historia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Cristiano Ronaldo, recibió el Botín de Oro de Europa como el mayor goleador de la historia
04/11/2011 Deportes

Cristiano Ronaldo ya tiene su Bota de Oro como máximo goleador de las Ligas europeas de la temporada 2010-2011. El extremo portugués del Real Madrid ha recibido el galardón, el primero que recibe a título individual desde que viste la camiseta blanca.

Cristiano Ronaldo logró un hito la pasada temporada al convertirse en el mejor goleador de la historia de la Liga española gracias a los 40 tantos conseguidos, según reflejaron las actas arbitrales precisó DPA.

‘CR7’ anotó 40 goles, superando el listón de 38 goles que dejaron años atrás Telmo Zarraonaindía, ‘Zarra’, y Hugo Sánchez. El portugués es el séptimo jugador en conseguir dos Botas de Oro, tras Gerd ‘Torpedo’ Muller, Georgescu, Gomes, Henry, Forlán y su compatriota Eusebio.

Esta vez Cristiano Ronaldo superó a Lionel Messi, ganador en la anterior edición y que concluyó la pasada temporada con 31 goles. En tercer lugar quedó el italiano Antonio Di Natale, con 28 tantos.

“Es un premio para todos los portugueses. Quiero compartir este trofeo con todos mis compañeros, el cuerpo técnico y los aficionados. También con mi familia. Todos fueron muy importante para conseguir este premio y quiero compartir esta alegría con todos”, manifestó Cristiano Ronaldo en una emotiva ceremonia celebrada en Madrid.

Junto a él estuvieron dos leyendas del fútbol mundial, como son Alfredo Di Stéfano y Eusebio.

“Los mejores jugadores juegan siempre en los mejores equipos y Cristiano lo está haciendo en el Real Madrid. Esperamos que pueda seguir muchos años. Felicidades a él y a su familia”, dijo Di Stéfano, presidente de honor del club blanco, sentado a la izquierda del galardonado. Fue el hombre más aplaudido del acto junto al portugués.

A la derecha de Ronaldo se situó Eusebio, historia del fútbol portugués y mundial, quien aseguró dos cosas: que su compatriota “ganará más Botas de Oro” y que “Di Stéfano fue el mejor jugador de la historia”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*