Corea del Sur: Lanzan bomba lacrimógena en Parlamento tras aprobar TLC con EEUU | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Corea del Sur: Lanzan bomba lacrimógena en Parlamento tras aprobar TLC con EEUU
22/11/2011 Internacional

El parlamento de Corea del Sur vivió este martes escenas de caos durante la ratificación del tratado de libre comercio con los Estados Unidos.

Los legisladores se gritaron y se dieron enfrentamientos físicos, hasta el punto en que se lanzó una bomba lacrimógena que obligó a desalojar parcialmente la sala.

El TLC entre Corea del Sur y Estados Unidos ha sido muy controvertido en el país debido a una cláusula que permitirá a inversores y empresas extranjeras en Corea del sur acudir a instancias internacionales para solucionar sus disputas con la administración surcoreana.

Al regresar al hemiciclo los diputados aprobaron el tratado por 151 votos a favor y 7 en contra. Con la firma Seúl y Washington cerraron definitivamente un acuerdo que se aplazó por diversas causas desde 2007.

Con el nuevo TLC está previsto que se supriman el 95% de los aranceles de los productos que se comercien entre ambos países en un plazo de cinco años.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*